Mi cuenta
    ¡Oprah Winfrey para presidenta! Y la opinión de Trump...

    Las redes sociales la aclamaron después de su emotivo discurso. ¿Será que para el 2020 podría EEUU tener a su primer presidenta afroamericana?

    Si alguien todavía dudaba que Oprah Winfrey es una de las mujeres más relevantes de los últimos tiempos, vaya muestra que le dieron el pasado domingo. Oprah recibió el premio Cecil B. Demille de manos de la Hollywood Foreign Press Association y en una noche de Globos de Oro dedicada a reivindicar el papel de la mujer y sus derechos, su respuesta de aceptación se robó la noche.

    Reese Witherspoon, una de las actrices más activas del movimiento #TimesUp, fue la encargada de entregarle el premio y sus palabras sonaron un tanto cursis cuando remató: “Ella está aquí para inspirarnos”. Pero resultaron proféticas. Porque entonces Oprah se arrancó contándonos de cuando era niña, y en su pobre casa fue testigo de cómo Sidney Poitier ganaba un Oscar. “Ustedes no tienen idea de lo que eso significó para una niña negra como yo. Y hoy hay muchas niñas viendo cómo soy la primera mujer negra en recibir este premio.”

    Sin una palabra de desperdicio Oprah se enfiló hablando sobre la propia verdad como el arma más poderosa, rumbo al clímax de su discurso: “Muchas mujeres han sido quebradas por hombres poderosos, pero hoy quiero decirles que su tiempo se acabó.” El salón del Beverly Hilton se empezó a estremecer con la ovación de pie y entonces Winfrey, al más puro estilo de predicador bautista y con la voz hinchada de Godspel, sentenció: “¡Un nuevo día está en el horizonte! Un nuevo día en que muchas de las mujeres magníficas que hoy están aquí junto a hombres fenomenales, serán los líderes que nos ayudarán a llegar al día en que nadie más tenga que decir ‘a mí también’."

    La piel del mundo entero se erizó y surgió en las redes sociales un clamor unánime: Oprah para presidente 2020. 

    "Querida Oprah, ¡por favor lanzáte para presidente!

    "No había oído a alguien sonar tan presidencial desde el 19 de enero de 2017."

    "Ya sé por qué los Globos de Oro son en domingo, porque Oprah acaba de llevarme a la iglesia."

    "Estoy lista para pegarle una calcomanía que diga 'Un nuevo día está en el horizonte. #Oprah 2020' a mi coche, laptop, botella de agua y a todo lo que ch tenga."

    Y finalmente ¿por qué no? La idea no debe sonar tan descabellada cuando ayer Donald Trump ya le aseguró a la prensa que no cree que Oprah se lance como candidata y que, dado el caso, estaría seguro de ganarle. Por su parte, el domingo Oprah prácticamente dijo que no lo había considerado. Pero hoy su amiga Gayle King (conductora de This Morning) le comentó a CNN que “Oprah está interesada en la idea y está empezando a tomarla en serio." Habrá que empezar a buscar a ver si esto ya pasó en un episodio de los Simpson.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top