Mi cuenta
    Joanna Lumley: la nueva anfitriona de los BAFTA 2018

    La reina de la comedia británica, es la primera presentadora de los premios en 22 años. Sustituye al humorista Stephen Fry.

    La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión dio un paso hacia la equidad de género al anunciar, junto con las nominaciones de su edición número 71, a Joanna Lumley como la próxima anfitriona de la gala, convirtiéndola en la primera conductora única de la premiación en 22 años. 

    La última presentadora sola en el escenario de los BAFTA, fue la actriz y activista de la salud mental Ruby Wax, en 1996. 

    Mariella Frostrup, estuvo en 2001 como co-estelar de Stephen Fry, quien en 17 años fue 12 veces anfitrión de la ceremonia, siendo sustituído entre 2007 y 2011, por el conductor del late night Jonathan Ross.

    Joanna Lumley tiene 71 años de edad y la misma vitalidad de cuando apareció con un pequeño rol en la película 007 al servicio de su Majestad (1969), década en cual comenzó una carrera que transitó entre el modelaje, la actuación y la comedia, donde ha logrado consagrarse. Además, ganó respeto por su activismo a favor de soldados británicos en Nepal, tratados como ciudadanos de segunda clase.

    Lumley,  la tía Emma en El lobo de Wall Street (2013), se hizo famosa internacionalmente por su interpretación como Patsy Stone en la serie de la BBC Absolutamente fabulosas (1992), donde ganó el primer reconocimiento de la Academia Británica como Mejor actriz cómica.    

    Este 2018, las mayores nominaciones también fueron leídas por puras mujeres. Jane Lush, presidenta de BAFTA se encargó de anunciar la participación de Lumley: 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top