Mi cuenta
    'The Disaster Artist': James Franco ya se puede despedir del Oscar

    Las recientes acusaciones en su contra empañan la mejor actuación de su carrera, y quizá de la década

    Igual que el arte imita a la vida y viceversa, James Franco como productor, director y protagonista de The Disaster Artist: obra maestra, toma la verdadera historia de Tommy Wiseau, un extraño y misterioso personaje para mostrarnos cómo la locura y la genialidad se tocan.

    Tommy (James Franco) conoció al aspirante a actor, Greg Sestero (Dave Franco) en una clase de actuación en 1998. Desarrollaron una amistad cercana casi de inmediato y al poco tiempo se mudaron a Los Ángeles, para hacer realidad su sueño de convertirse en estrellas de Hollywood. Pero Tommy es demasiado excéntrico y peculiar, su visión de la vida parece la de un extraterrestre y nadie lo contrata. Así que Wiseau decide que hará su propia película: The Room, considerada la peor película que se ha filmado en la historia; es tan terrible, que es genial. 

    The Disaster Artist: obra maestra es un viaje profundo a la experiencia de Wiseau. Franco, con tan solo una peluca, lentes de contacto azules y un ojo gacho, logra meterse en su piel a punta de una actuación impresionante. No cabe la menor duda de que se merecía el Globo de Oro y muy probablemente el Oscar también.

    Pero parece que el actor puede irse despidiendo de su nominación desde que esta semana surgiera la acusación de cinco mujeres que afirman que Franco las eligió para participar en la película The Long Home (que no se ha estrenado), en la que protagonizaron una orgía en la que Franco simulaba practicarles sexo oral, pero reclaman que les quitó la protección de plástico poco antes de empezar a filmar. La directora de casting de la película, Cynthia Huffman, ha respondido afirmando que las actrices estaban de acuerdo con las escenas y estuvo preguntando constantemente si todo estaba bien y que jamás recibió ninguna queja.

    Por su parte, James Franco replicó ayer personalmente en The Late Show que las alegaciones no eran precisas; pero en lo que se sabe la verdad, sería muy complicado y riesgoso para la Academia celebrar al actor con una nominación. No se puede dejar de pensar que resulta curioso que las acusaciones hayan surgido justo en este momento… ¿será un complot?

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top