Mi cuenta
    'La forma del agua': Libros y películas para ver si te gustó la nueva de Guillermo Del Toro

    'The Shape of Water' es un hit cinematográfico mundial que trata sobre un monstruo acuático y una intendente. Si te interesó esta historia, querrás ver lo siguiente:

    El monstruo de la laguna negra (1954)

    Diez años antes de que naciera Guillermo Del Toro, Universal Pictures sacó la película Creature from the Black Lagoon, donde varios científicos en expedición por el Amazonas se encuentran con una criatura humanoide de rasgos anfibios. El monstruo acuático, fue interpretado por dos actores: Ben Chapman y Ricou Browning, el primero hizo las escenas terrestres y el segundo, las acuáticas.

    Supuestamente, la idea de la película surgió de una antigua leyenda sudamericana que fue contada por el cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa al productor estadounidense William Alland, quien se encargó de El monstruo de la laguna... y de dos secuelas fílmicas más. 

    La película dura dos horas y sus planos subjetivos bajo el agua, sirvieron de inspiración para el éxito taquillero Tiburón (1975).

    La señora Caliban (1982)

    Es una novela de la escritora Rachel Ingalls. La historia se sitúa en los suburbios de California, donde la solitaria viuda de nombre Dorothy, comienza un romance con un hombre-anfibio que incluso baila.

    Guillermo del Toro's The Shape of Water: Creating a Fairy Tale for Troubled Times (2017)

    Este es un libro ilustrado que se publicó en diciembre de 2017 en Estados Unidos y se consigue -de momento- en México, en calidad de importado. Fue escrito por la periodista Gina McIntyre y contiene un prólogo del director jalisciense.  

    Recopila el arte y las crónicas que cuentan cómo se realizó La forma del agua, cuento de hadas, cuyos protagonistas son una intendente de laboratorio y un hombre-anfibio.

    En sus 160 páginas, también hay comentarios de actores y miembros del equipo creativo. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top