Mi cuenta
    'The Toys That Made Us': La historia detrás de tus juguetes favoritos

    El documental de Netflix nos muestra cómo estos juguetes se ganaron un lugar dentro de la cultura pop.

    ¿Sabes por qué Boba Fett, ese misterioso cazador de recompensas que en El Imperio contraataca aparece menos de 5 minutos en pantalla, es tan popular? Bueno, al menos entre los seguidores de Star Wars en Estados Unidos, mayores de 40 años.

    Porque en 1980, con la línea de juguetes de Star Wars que la compañía juguetera Kenner había lanzado, había una promoción para obtener, “en exclusiva antes que nadie al nuevo personaje que aparecería en la nueva película de Star Wars" que se estrenaría ese año. Efectivamente, ese personaje era Boba Fett, que venía con un lanzacohetes en la espalda y que, sin embargo, no pudo salir a la venta porque… Bueno, de esa anécdota y muchas otras podrá enterarte en el nuevo documental The Toys That Made Us, que se estrenó recientemente por la plataforma de streaming Netflix.

    Dicha serie es un documental de cuatro capítulos, cada uno de ellos dedicado a juguetes que causaron furor, principalmente durante los años 80; cómo nacieron y cómo se volvieron parte de la cultura pop. Todo esto a través de entrevistas, viejos anuncios de la TV y docenas de anécdotas.

    El primer capítulo está dedicado a los juguetes de Star Wars, o más específicamente, a la historia de Kenner, una pequeña compañía juguetera que se encontraba en Cincinnati (cuando las grandes se encontraban en Los Angeles o Nueva York), que fue la única que creyó en el potencial de los juguetes de Star Wars, una película desconocida que se estrenaría en mayo de 1977 y por lo cual, por supuesto, se convirtió en una compañía multimillonaria.

    El capítulo hace un recuento también de cómo luchó la compañía para retener los derechos de los juguetes para cuando iba a estrenarse el Episodio I, y en cómo significó casi su ruina ante los pobres resultados de éste. Al menos en términos jugueteros.

    Los capítulos restantes están dedicados a Barbie, He-Man y G.I. Joe. No te pierdas la amena oportunidad de conocer la historia detrás de la nostalgia con The Toys That Made Us.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top