Mi cuenta
    Christopher Nolan: ¿Otro eterno ninguneado de los premios Oscar?

    La historia entre Nolan y la Academia, comenzó hace 16 años, pero nunca ha sido nominado como Mejor director.

    El próximo 23 de enero de 2018, se darán a conocer los nominados a la 90 edición de los Premios de la Academia, a celebrarse el domingo 4 de marzo. Nos preguntamos si la ambiciosa Dunkerque, estrenada en julio de 2017, será suficiente para dar la primera nominación a la estatuilla dorada a Christopher Nolan como Mejor Director... O si nuevamente, una de sus películas más gustadas, se llevará sólo premios técnicos. 

    Dunkerque, es parecida a otras de género bélico premiadas por la Academia en ediciones anteriores, pero:

    ¿Será que se estrenó hace demasiados meses?

    ¿Será que una cinta donde no hay mujeres, resulta impensable nominada-ganadora como Mejor Película o Dirección en tiempos del movimiento feminista #TIMESUP?

    Encima, es señalada por sus imprecisiones históricas y fallas narrativas, de las cuales el portal moviemistakes.com le otorgó el puesto número 1 en la lista de cintas con más errores del año pasado. 

    Aunque ha sido nominado dos veces como guionista y una como productor en los Oscar, sus otras pelìculas tampoco lograron que fuese considerado como posible Mejor Director: 

    Memento’ (2001), o ‘Amnesia’ . Con esta historia, comenzó -junto a su hermano Jonathan- a jugar con las líneas del tiempo, característica que le ha valido cumplidos y ofensas. Recibió nominación a mejor guión original y mejor edición. No ganó nada.

    Batman: el caballero de la noche (2008). Fueron muy halagadoras las ocho nominaciones a la estatuilla, pero ninguna haría subir a Nolan al escenario a menos que se anexara. Ganaron: Mejor edición de sonido y el premio póstumo a mejor actor de reparto por Heath Ledger como el Joker.

    El Origen (2010). Obra que le tomó ocho años escribir, volvió a tener múltiples nominaciones, pero ninguna a Mejor Director. Obtuvo cuatro premios Óscar por: Foto, Efectos Visuale, Mezcla y Edición de Sonido. 

    Con la ficción espacial: Interestelar (2014),  figuró entre los nominados al Oscar por: Mejor banda sonora (con su compositor de cabecera Hans Zimmer), mejor sonido, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales, ganando únicamente en esta última categoría.  

    ¿Mala suerte? ¿Omisión intencionada? ¿O simplemente no tiene lo necesario todavía...? 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top