Christopher Nolan: ¿Otro eterno ninguneado de los premios Oscar?
15/1/2018 a las 20:19
facebook Tweet

La historia entre Nolan y la Academia, comenzó hace 16 años, pero nunca ha sido nominado como Mejor director.

El próximo 23 de enero de 2018, se darán a conocer los nominados a la 90 edición de los Premios de la Academia, a celebrarse el domingo 4 de marzo. Nos preguntamos si la ambiciosa Dunkerque, estrenada en julio de 2017, será suficiente para dar la primera nominación a la estatuilla dorada a Christopher Nolan como Mejor Director... O si nuevamente, una de sus películas más gustadas, se llevará sólo premios técnicos. 

Dunkerque, es parecida a otras de género bélico premiadas por la Academia en ediciones anteriores, pero:

¿Será que se estrenó hace demasiados meses?

¿Será que una cinta donde no hay mujeres, resulta impensable nominada-ganadora como Mejor Película o Dirección en tiempos del movimiento feminista #TIMESUP?

Encima, es señalada por sus imprecisiones históricas y fallas narrativas, de las cuales el portal moviemistakes.com le otorgó el puesto número 1 en la lista de cintas con más errores del año pasado. 

Aunque ha sido nominado dos veces como guionista y una como productor en los Oscar, sus otras pelìculas tampoco lograron que fuese considerado como posible Mejor Director: 

Memento’ (2001), o ‘Amnesia’ . Con esta historia, comenzó -junto a su hermano Jonathan- a jugar con las líneas del tiempo, característica que le ha valido cumplidos y ofensas. Recibió nominación a mejor guión original y mejor edición. No ganó nada.

Batman: el caballero de la noche (2008). Fueron muy halagadoras las ocho nominaciones a la estatuilla, pero ninguna haría subir a Nolan al escenario a menos que se anexara. Ganaron: Mejor edición de sonido y el premio póstumo a mejor actor de reparto por Heath Ledger como el Joker.

El Origen (2010). Obra que le tomó ocho años escribir, volvió a tener múltiples nominaciones, pero ninguna a Mejor Director. Obtuvo cuatro premios Óscar por: Foto, Efectos Visuale, Mezcla y Edición de Sonido. 

Con la ficción espacial: Interestelar (2014),  figuró entre los nominados al Oscar por: Mejor banda sonora (con su compositor de cabecera Hans Zimmer), mejor sonido, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales, ganando únicamente en esta última categoría.  

¿Mala suerte? ¿Omisión intencionada? ¿O simplemente no tiene lo necesario todavía...? 

facebook Tweet
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Joker': Jared Leto intentó detener la producción
NOTICIAS - Gente
domingo, 20 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top