Mi cuenta
    'Tres anuncios por un crímen': Frances McDormand se inspiró en John Wayne para su personaje

    La película sobre una madre que se enfrenta al jefe de policía por no haber resuelto el crimen de su hija, se enfila a ser una de las grandes ganadoras en los Oscars

    Tres anuncios por un crímen no sólo es es la primera vez que una pelí­cula tiene mejor tí­tulo en español que el original, también es un drama que uitliza la comedia negra para contarnos sobre Mildred Hayes (Frances McDormand), una madre que acaba de perder a su hija, quien fue violada y asesinada. Desesperada, frustrada y muy enojada porque la policí­a no ha apresado a nadie y se ha quedado sin pistas, Mildred decide rentar tres espectaculares en el camino de entrada al pueblo, y pintarles mensajes dirigidos al jefe de la policía (Woody Harrelson) para que retome la atención en el caso. 

    Escrita y dirigida por Martin McDonagh, creador de cintas como Siete psicópatas (2012) y En Brujas (2008) por la que ganó un BAFTA y una nominación al Oscar por Mejor guion original, Tres anuncios por un crímen se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en donde se llevó el premio a Mejor guion y estuvo nominada a Mejor película. También recibió el Premio de la audiencia en el Festival de Toronto y aunque nadie lo esperaba, resultó una de las grandes ganadoras en los Globos de Oro, obteniendo otra vez el galardón de Mejor guion, el de Mejor película de drama y el de Mejor actriz para Frances McDormand. Hoy, es una de las más fuertes contendiente para los Oscars.

    En la alfombra roja de la premiere de Tres anuncios por un crímen, McDonagh comentó que la idea para la historia vino de tres espectaculares con un mensaje parecido que vio hace 17 años cuando viajaba por las carreteras del sur de EEUU:

    Me puse a pensar quien podría sentir una rabia de ese tamaño, y en cuanto se me ocurrió que tendría que ser una mujer y una madre, el rol de Mildred se escribió solo.

    Desde la primera proyección de la cinta Venecia, ya se vitoreaba a la Frances McDormand como candidata al Oscar. Es inevitable que surjan las comparaciones entre este personaje y Marge Gunderson, su emblemático rol en Fargo. MacDormand bromea diciendo que Mildred es Marge de vieja. Pero también opina que esta madre en duelo es un papel que rara vez se ha visto en la pantalla grande: 

    “Me puse a buscar personajes en la historia del cine que me inspiraran para interpretar a Mildred, y los únicos que encontré que le quedaban eran roles masculinos. El que me pareció más indicado fue John Wayne y le di a Mildred su forma de caminar. La verdad es que John Wayne me sale muy bien.”

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top