Mi cuenta
    ‘Kelvin’s Book’: La primera serie televisiva del aclamado director Michael Haneke

    22 películas después, el director austriaco de 75 años de edad, entrará al mundo de las series con 10 capítulos.

    Todd Wawrychuk / ©A.M.P.A.S.

    El director Michael Haneke, realizará con las productoras UFA Fiction y Fremantle Media, una serie de televisión de ciencia ficción para el mercado internacional que llevará por nombre: 'Kelvin’s Book' (El libro de Kelvin). La fecha tentativa de estreno, es 2019.

    El cineasta, escribió el guión y dirigirá dos o tres capítulos de una decena de episodios programados para filmarse en idioma inglés, de los cuales también será productor. La serie, narrará el drama distópico de un grupo de jóvenes que se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso, y una vez en tierra, hallará aspectos desconocidos sobre el lugar del que provienen. Del reparto que dará vida a esta ficción, no se revelaron detalles. 

    Nico Hofmann, CEO de UFA, encargada de dar el anuncio sobre el nuevo proyecto, comentó:

    Es una sensación que el cineasta más grande de Europa recurra a la narración serial

    La motivación para incursionar por primera vez en ello a estas alturas de su carrera, según declaraciones del propio Haneke, tendría que ver con la oportunidad de "contar una historia un poco más larga" y beneficiarse del hecho de que "la producción de series en la actualidad, es un verdadero competidor del cine en todo el mundo".   

    Michael Haneke, nacido en Munich en 1942, creció en Viena y comenzó su carrera como guionista en televisión; hizo sus primeros telefilmes a mediados de la década de 1970.

    Desde los noventa, se ha caracterizado como uno de los directores más influyentes del mundo por largometrajes sofisticados y excepcionales como Funny Games (1997), La pianista (2001), La cinta blanca (2009) -que le hizo merecedor de la Palma de Oro 2009 en el Festival de Cine de Cannes- y Amor (2012), ganadora del Oscar por Mejor película en lengua extranjera".

    En la Academia de Cine de Viena, Haneke enseña dirección.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top