Mi cuenta
    'Here and Now': el drama de HBO que te ayudará a superar 'Game of Thrones'

    Tim Robbins y Holly Hunter estelarizan la vida de una familia diversa y multicultural que es un reflejo de la sociedad

    El pasado 11 de febrero se estrenó la nueva serie de HBO, Here and Now, una producción de diez episodios. Greg Bishop (Tim Robbins), un profesor de filosofía y escritor, está casado con la ex-terapeuta Audrey Bayer (Holly Hunter) y tienen una hija, Kristen (Sosie Bacon), de 17 años. Con el objetivo de ser multiculturales, deciden adoptar tres hijos más de distintas nacionalidades y contextos. 

    La tranquilidad llega a su fin cuando en los preparativos del cumpleaños 60 de Greg, las heridas de su vida familiar comienzan a emerger entre sus hijos. Ramón (Daniel Zovatto), de origen colombiano, es homosexual y comienza a salir con un barista, pero sufre de alucinaciones con los números 11:11 y por ello tienen que acudir a un psiquiatra. Duc (Peter Macdissi) es vietnamita que trabaja como 'arquitecto motivacional', y Ashley (Jerrika Hinton), de origen liberiano, lucha con su identidad afroamericana mientras se desempeña en la industria de la moda. Por otro lado, Kristen no le encuentra sentido a su aburrida vida, y entre más la compara con la de sus hermanos, más vacía le parece.

    Here and Now tiene un impresionante reparto conformado por Tim Robbins (Río Místico, 2003), quien como ell padre de familia no sólo le da seriedad al papel, también una apariencia de fortaleza externa y vulnerabilidad interna. Por su parte, Holly Hunter (A los trece, 2003) vuelve a hacer alarde de su capacidad de interpretar personajes introvertidos y profundos.

    El concepto de la inclusión (en un país como Estados Unidos actualmente dividido en opinión sobre esto), traza un camino aterrizado por donde transita la sociedad moderna, que se ha convertido en tema de conversación en los altos mandos. Retratarlo a través de una familia atípica representa un espejo para la situación de muchos habitantes. Here and Now es un drama con tintes de humor oscuro cuyo fin es narrar los diversos puntos de vista de las 'minorías': inmigrantes, adoptados, personas LGTB, etc., en un país cuya diversidad (le pese a quien le pese) sigue creciendo.

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top