Mi cuenta
    'Pantera Negra' Así encajan las escenas postcréditos en el MCU ¡SPOILERS!

    Hay que aguantar en la sala después del final de la película para ver a los héroes de Wakanda una vez más. El futuro de este pueblo y el bando de uno de los enemigos está en juego.

    SPOILERS · SPOILERS · SPOILERS · SPOILERS · SPOILERS · SPOILERS

    Hay dos escenas postcréditos en Pantera Negra. Si dejan reposar la adrenalina de la batalla final esperando a que terminen los créditos, serán bien recompensados...

    Escena 1 El Rey T'Challa en la ONU

    Los hechos acaecidos en Capitán América: Civil War  son sumamente trascendentales en Pantera Negra: Ahí, T'Challa y la agente Romanoff se encontraron en Vienna, a pesar de que "ninguno de los dos están acostumbrados a los reflectores". 

    El rey T' Chaka toma el microfono para decir las siguientes palabras: "Cuando nos robaron el vibranium fue usado para hacer una terrible arma que nos forzó a cuestionar nuestro legado. Esos hombres y mujeres muertos en Nigeria eran parte de una misión de buena voluntad en un país que ha permanecido demasiado tiempo en las sombras, pero ni así dejaremos que nos amedrenten, pelearemos por el mundo al que queremos unirnos. Estoy muy agradecido con los Avengers, de apoyar esta iniciativa –los acuerdos de Sokovia–. Wakanda está listo para extender su mano en paz". Al concluir esa frase es asesinado con un coche bomba... Las cámaras de seguridad demuestran que fue Bucky Barnes, el Soldado del Invierno, quien lo hizo... 

    Los terribles eventos a los que se refiere pasan en Avengers: La era de Ultron cuando Scarlett Witch mata a 11 de Wakanda por tratar de alejar una explosión en Lagos, Nigeria. Recordemos también que Ultron compró el vibranium a Ulysses Klaue mientras lo escondía en un barco estacionado en la costa africana (él también le arrancó el brazo por compararlo con Tony Stark, su creador).  

    En la primer escena extra de Pantera Negra vemos al nuevo rey de Wakanda, T'Challa, hablando otra vez frente a la ONU diciendo que su pueblo está listo para compartir sus recursos, adelantos tecnológicos y sabiduría con el mundo (a pesar de que cierta parte de sus conciudadanos están en contra de ello). Esto tendra serias consecuencias en el futuro: No sólo los héroes podrán mejorar sus trajes de batalla y usar el metal para ayudar a la humanidad, sino que ahora cualquier patán, incluso los más sanguinarios, podrán hacer armas sumamanete poderosas.

    Escena 2 Soldados en Wakanda

    ¿Recuerdan cuándo traen al agente Evert K. Ross a Wakanda en Pantera Negra? La princesa Shuri dice estar ayudando "a otro niño blanco con problemas"....

    La segunda escena comienza con tres niños viendo fijamenta a la cámara –confieso que pensaba que sólo era una buena broma del director, tú viendo a los niños y los niños viéndote a ti–. Pero después nos enteramos que están observando a alguien que está despertando. El individuo sale de una cabaña en un paisaje africano y comprobamos el sentido de la frase de la princesa: ése otro niño blanco en problemas es nada menos que Bucky, quien a pesar de que lo hacen parecer el asesino del Rey, y que T'Challa dijera que "lo mataría él mismo", se le ofrece asilo para revertir el lavado de cerebro junto con su amigo Steve Rogers.

    Se deja en claro que la pequeña y brillante princesa es quien ha curado a Barnes del tratamiento aplicado por Arnim Zola e HYDRA. Por eso Bucky vuelve a estar del lado de los buenos, como lo muestra el trailer de Avengers: Infinity Wars. 

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top