Mi cuenta
    'Fullmetal Alchemist': ¿cuándo se estrena el legendario manga en Netflix?

    La película basada en el manga de la japonesa Hiromu Arakawa se estrenó en 2017 y ya puedes verla en la plataforma digital ¿Se te antoja?

    Esta semana llegó a Netflix la película live-action Fullmetal Alchemist, basada en el manga homónimo de la autora Hiromu Arakaw. La historia, se centra en los hermanos Edward y Alphonse, quienes intentan revivir el cuerpo de su madre por medio de la alquimia y son vigilados de cerca por el Gobierno y extraños monstruos (a partir de ahí, las cosas se saldrán un poco mal). 

    El filme, dirigido por Fumihiko Sori, se estrenó en Japón y Estados Unidos en diciembre del 2017, convirtiéndose un éxito taquillero entre películas del género tras una recaudación de 8 millones de dólares. Los actores principales son: Ryosuke Yamada como Edward Elric, Atomu Mizuishi como Alphonse Elric y Dean Fujioka en el rol del Coronel Roy Mustang.

    De acuerdo al también director de la película Ichi (2008), una de las mayores complicaciones en la realización, fue precisamente que donde estaba uno de los hermanos en escena, debería estar el otro, por lo que la cantidad de trabajo por computadora se duplicaba; además trató de usar tecnología similar al utilizado en el MCU, con técnicas nunca antes utilizadas en películas japonesas. Otra dificultad fue la de adaptar esta historia que está originalmente contada en 27 tomos, a una película de dos horas de duración y que se mantuviera fiel al manga tanto en sus personajes como en el universo donde se desarrolla la trama.

    La producción de Fullmetal Alchemist estaba planeada originalmente para realizarse en 2013, sin embargo, el bajo presupuesto con que contaban para hacer uso de la mencionada tecnología, fue retrasando el proyecto hasta ahora. Ya dirán los fans del manga y del anime (y quienes han visto las series previas), si el resultado en pantalla es tan positivo para que Netflix ordene una segunda parte destinada al público internacional, como suele hacer últimamente. O si vale la pena que sigan insistiendo con este  'live action' tal y como ya comentamos antes en Sensacine México.  

    Aquí el trailer de la película:

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top