Mi cuenta
    'Paris Prestige' fue la cinta ganadora de My French Film Festival

    El festival cerró con un récord en vistas y las cintas 'A Wedding' y 'Death, Dad&Son' ganaron el Premio del Director del Jurado y el Premio Lacoste de la Audiencia

    La octava edición de My French Film Festival acaba de terminar. Con más de 10 millones de vistas alrededor del mundo, el festival sentó un nuevo récord este año por tercera ocasión consecutiva. Los países en donde más se vieron las películas participantes, además de Francia, fueron México, Brasil, Argentina, Polonia y Rusia. En nuestro país quienes pudieron disfrutar de los filmes desde las diferentes plataformas disponibles, como Cinépolis Klic, Festival Internacional de Cine de Morelia  y FilmIn Latino.

    Los ganadores fueron anunciados este lunes 19 en una ceremonia que se llevó a cabo en la Secretaría de Asunto Digitales de Paris, con la presencia del ministro Mounir Mahjoubi. La directora ejecutiva de UniFrance, Isabelle Giordano, fue la encargada de entregar todos los premios.

    El Premio del Director del Jurado, que en esta ocasión fue el italiano ganador del Oscar Paolo Sorrentino (La gran belleza)fue para el thriller urbano Paris Prestige  (también conocida como Les derniers Parisiens) de los raperos franceses Hamé and Ékoué, quienes ganaron los €15,000 eruos. Pero no fueron los únicos. Por segunda vez en la historia del festival, el jurado decidió otorgar una mención honorífica a la cinta Willy the 1st, de Ludovic y Zoran Boukherma, Marielle Gautier y Hugo P. Thomas, por su visión artística.

    Otro jurado, integrado por miembros de la prensa internacional eligieron a la cintas A Wedding de Sthephan Streker en colaboración con Wallonie-Brixelles Images, The Death, Dad & Son, un cortometraje de Wishluss y Denis Walgenwitz. Este año, también por primera vez, el público pudo votar y elegir a sus favoritos para el Lacoste Audience Prize, que fue también ganado por este par de películas.

    Además de las múltiples plataformas en las que el publico pudo ver las cintas participantes de My French Film Festival, el festival organizó una serie de actividades para que los espectadores pudieran reunirse en diferentes partes del mundo para ver lo que lo que una nueva generación está aportando a la cinematografía francesa. Entre estos eventos estuvo la proyección de La ley de la selva de Antonin Peretjako en el IFAL de la ciudad de México y la proyección de cortometrajes que se llevó a cabo en el Atelier Reanult de la Avenida de los Campos Eliseos de Parús, en donde incluso hubo oportunidad de que los directores participantes convivieran con sus espectadores.

    Otras innovaciones que el festival implementó este año fue que las películas pudieran verse en 20 escuelas alrededor del mundo, gracias a la Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero. También se llevó a cabo un juego a traves de la fan page de Facebook del festival en el que los ganadores obtuvieron un viaje a Paris, y por último, se emitieron dos playlists, la del festival y la del jurado, que ya estan disponibles en diferentes canales.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top