Mi cuenta
    Oscar 2018: Rachael Morrison, la primera mujer nominada por Mejor fotografía en la historia de los premios de la Academia
    Por Diana Gómez — 22 feb. 2018 a las 20:45

    La reciente nominación por 'Mudbound: El Color de la Guerra' y su trabajo en 'Pantera Negra', pusieron el reflector sobre la directora de fotografía ¿Sabes qué más ha hecho en dos décadas de trayectoria?

    Gane o no gane la estatuilla dorada, el nombre de Rachael Morrison quedará grabado en la historia como el de la primera mujer nominada en la categoría de Mejor Fotografía en los premios Oscar por su trabajo en la película dramática sobre racismo Mudbound, dirigida por Dee Rees y estrenada en México el 23 de febrero. Es decir, tuvieron que pasar 90 años para que una mujer fuera considerada en esta terna.

    Como no nos parece que la espera haya sido poca cosa, creemos que es oportuno conocer cómo ha sido el camino recorrido por esta cinematógrafa de 39 años de edad, que ha resultado una inspiración para muchas otras mujeres en la industria, sobre todo ahora que hemos visto su labor en Pantera Negra. Lo que muchos desconocen, es que hace diez años, se encontraba filmando un reality show juvenil para MTV.  

    Su mensaje al enterarse de la nominación, dice mucho del momento que estamos viviendo y de la lucha de las mujeres por alcanzar mismas oportunidades y mismos reconocimientos: 

    Hace no mucho esta nominación se veía muy lejana, así que espero le diga a todos los soñadores allá afuera (especialmente a las jóvenes con cámaras en mano) que CUALQUIER COSA ES POSIBLE. Gracias Dee Rees y a la Academia por hacer mi sueño realidad.

    A parte de la producción original de NETFLIX ¿Sabes qué más ha hecho esta mujer?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top