Mi cuenta
    Oscar 2018: lo que necesitas saber (y nadie te dice) de los nominados

    Algunos esperaron más de veinte años para lograr estar nominados, otros ni los tomaron en cuenta por depredadores sexuales y un par más espera ganar su tercera estatuilla.

    Aaron Poole / ©A.M.P.A.S.

    1. Margot Robbie (Yo, Tonya)  es la única de las contendientes a la categoría de Mejor actriz que nunca había estado nominada en los Premios de la Academia. 

    2. Esta es la primera nominación a Mejor película y Mejor director en la trayectoria de Guillermo del Toro (La forma del agua).  

    3. Aunque usted no lo crea, esta es la primera nominación a Mejor director para Christopher Nolan. Anteriormente sólo había estado nominado a mejor guion original por Memento (2000), y Mejor película y Mejor guión original por Inception (2010). 

    4. Greta Gerwig (Lady Bird) es la quinta mujer en la historia de los Premios de la Academia en estar nominada a la categoría de Mejor director después de Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, 2008), Sofia Coppola (Perdidos en Tokio, 2003), Jane Campion (El piano, 1993) y Lina Wertmüller (Seven Beauties, 1975). 

    5. De los nominados a Mejor actor, Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq) y Daniel Day-Lewis (El hilo fantasma) son los que más nominaciones tienen en esta categoría. Ambos han estado nominados en seis ocasiones, sin embargo, Denzel solamente ha ganado una una vez por Día de entrenamiento, mientras que Lewis ha sido galardonado con tres estatuillas por Mi pie izquierdo (1989), Petroleo sangriento (2007) y Lincoln (2012). 

    6. Christopher Plummer nunca ha estado nominado en la categoría de Mejor actor, pero esta es la tercera nominación que se lleva a Major actor de reparto después de The Last Station (2009) y Beginners (2010). 

    7. Esta es la tercera nominación para Aaron Sorkin por Mejor guión adaptado (Apuesta maestra). Las dos nominaciones pasadas, Red Social (2010) y Moneyball (2011) son también historias basadas en la vida real.  

    8. Es la segunda nominación para el director de Coco, Lee Unkrich, a Mejor película animada. En 2011 ganó con Toy Story 3 y estuvo nominado a Mejor guion original.

    9. Una mujer fantástica compite en la categoría de Mejor película extranjera y es el único filme de todos los contendientes protagonizado por una actriz transexual, Daniela Vega. 

    10. Después de que James Franco fu acusado por abuso sexual, la película que dirigió y protagonizó, The Disaster Artist: Obra maestra, sólo compite en la terna de Mejor guión adaptado.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top