Mi cuenta
    'La Torre Oscura': A pesar del fracaso de la cinta, Amazon planea convertirla en serie

    Desarrollar esta compleja historia en más capítulos quizá logre hacerle justicia al pistolero-caballero que juró proteger nuestro mundo de las tinieblas. Habrá que darle otra oportunidad

    Ni su estreno en el Museo de Arte Moderno en Nueva York,  ni sus encumbrados protagonistas Idris Elba y Matthew Mcconaughey, pudieron evitar que la versión cinematográfica de La torre oscura (2017) del director Nikolaj Arcel, se desmoronara ante el confundido público fanático de Stephen King. Y es que adaptar una saga de ocho libros (4,250 páginas) donde se mezclan géneros de ficción, terror,  western y fantasía, además de realidades alternativas, no era tarea fácil ni barata… menos, cuando se sabía desde el principio que una historia así requeriría entre una y siete secuelas para terminar de ser explicada. Así que finalmente, en el debut de esta ambiciosa cinta de 60 millones de dólares, reinó el caos.

    Junto con el proyecto de la película -que originalmente sería trasladada a la pantalla por J.J. Abrams- se habló de la posibilidad de realizar una serie de televisión sobre la saga, que sería programada para lanzar su primera temporada en 2018, con Glen Mazzara como showrunner (consagrado por su trabajo en The Walking Dead). Algunos sospechamos que el fracaso de la película, frenaría el avance de cualquier serie, pero recientemente se supo que la plataforma Amazon seguirá adelante con la producción de La Torre Oscura para ampliar su oferta. De acuerdo a lo dicho alguna vez por el propio Stephen King, se trataría de "un completo reinicio”.  

    El director Nikolaj Arcel y el escritor Anders Thomas, responsables de la película, escribieron un guión para el programa piloto de la serie, sin embargo, se desconoce si será usado en el proyecto que trataría de 'ser más fiel' a la saga literaria. Recordemos que una de las primeras controversias de la ficción cinematográfica, fue la elección de Idris Elba como el pistolero bueno, debido a que los rasgos físicos del actor, no coinciden con la descripción del personaje del libro.

    King, tuvo que intervenir defendiendo la decisión:

    Para mí, el color del pistolero no importa… Lo que me interesa es qué tan rápido puede desenfundar y que cuide el Ka-tet

    Con la misma fe del creador original de La torre oscura queremos pensar que la posibilidad de desarrollar esta compleja historia en más capítulos, logre hacer justicia al pistolero-caballero que juró proteger nuestro mundo de las tinieblas y está en busca de una legendaria estructura donde convergen todos los universos. Habrá que darle otra oportunidad. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top