Mi cuenta
    'Marcianos vs. Mexicanos': el nuevo proyecto de los creadores de 'Huevocartoon'

    La nueva cinta de los creadores de los Huevocartoon cuenta con la participación de Omar Chaparro, Adal Ramones y... Jaime Maussán

    ¿Se acuerdan de los Huevocartoon, aquellas animaciones que se hicieron famosas en internet hace más de 10 años por su peculiar sentido del humor? Ahora sus creadores, los hermanos Riva Palacio, estrenan una nueva película: Marcianos vs Mexicanos, con su característico ingenio y sin ser políticamente correctos como en sus cintas de los huevos.

    Justamente el cambio de ocurrencias para adaptarse a la clasificación 'A' fue una de las decepciones de los fanáticos de los Huevocartoon: "Gente muy enojada me decía ‘venías de un internet, de un humor muy pícaro, muy mexicano y ya lo perdiste’, entonces esta película hace honor a todas las personas que nos siguen desde hace más de 15 años” -comentó Gabriel Riva Palacio, codirector, coguionista y coproductor de la cinta en conferencia de prensa el pasado jueves 1 de marzo.

    Como hemos visto en cientos de películas, los estadounidenses son los héroes de la historia, pero en esta animación los mexicanos son los salvadores: “Lo que queríamos hacer era poner a los mexicanos como los héroes del mundo, siempre los estadounidenses son los que se llevan los aplausos y nosotros queríamos con esta reivindicarnos y que ellos vinieran a pedirnos ayuda” -mencionó Rodolfo Riva Palacio, cocreador del proyecto.

    Algo que llama la atención de la película es la inclusión de Jaime Maussan, el conocido experto mexicano de la actividad extraterrestre: “Si íbamos a tocar el tema de los OVNIS no podía faltar el maestrísimo Maussan: "Le planteamos: ‘maestro traemos un proyecto pero tiene que decir la palabra culero’” -señaló Rodolfo y continuó: “Estamos honradísimos de que es el único que sale a cámara, todos los demás son animados”.

    Por su parte Adal Ramones, quien presta su voz al protagonista 'El Chacas', mencionó que también es bueno reírse de nosotros mismos: “Hay gente que dice ‘es que para qué quiero ver eso, si en la vida real existe la corrupción y las garnachas, y que si el peladito de la calle...’, hay que reírnos de eso”.

    Omar Chaparro, el 'Rey Marciano' en la cinta, recordó una anécdota cómica y a la vez realista del prejuicio hacia los mexicanos: “Me acabo de cambiar a una casa de Los Angeles y llegó un cuate a traer la sala y me dijo: ‘dónde está el patrón’ (risas) y le dije: ‘yo soy, es mi casa y la estoy pagando’ […] es un prejuicio que no solo tienen los gringos sino todos, porque el cuate este era mexicano”.

    Marcianos vs Mexicanos llega a salas mexicanas este vierenes 9 de marzo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top