Mi cuenta
    ‘13 Reasons Why': lanza nuevo video de advertencia sobre su contenido

    Netflix publicó un video donde las estrellas de la serie piden a personas con depresión no ver el programa, al menos sin supervisión adulta.

    El estreno de la segunda temporada de la serie 13 Reasons Why, está cada vez más cerca. Síntoma de ello, es el extraño video publicado por Netflix, donde sus actores principales hablan directamente al público respecto a la naturaleza de esta ficción basada en el best seller homónimo del 2007 adaptado a la pantalla por Brian Yorkey. El video de un minuto de duración, parece ser la respuesta al estudio solicitado por Netflix a una universidad especializada en comportamiento, para analizar cómo ha afectado este drama, cuyo tema central es el suicido, a sus espectadores.

    En el video, el primer mensaje es el de Justin Prentice (Bryce Walker), quien puntualiza que 13 Reasons Why es una serie de ficción que aborda temas duros del mundo real, como son: suicidio, violación sexual y adicciones.

    La segunda en intervenir, es la protagonista de esta historia y revelación actoral femenina del año pasado: Katherine Langford (Hannah Baker), quien dice que el objetivo del programa es comenzar la conversación al respecto; sin embargo, su mejor amiga en la ficción, la actriz Alisha Boe (Jessica Davis), advierte que la serie “podría no ser apta para todos":

    … Pero si tú mismo estás luchando con esos temas, estas series podrían no ser adecuadas para ti, o tal vez quieras verla con un adulto de confianza…

    Dylan Minnette (Clay Jensen), el personaje más afectado por la muerte de su interés amoroso, Hannah Baker,  agrega:

    Y si sientes que necesitas hablar con alguien, busca a un papá, a un amigo, a un consejero escolar o a un adulto. Llama a una línea local de ayuda o visita 13reasonswhy.info/

    Recordemos que en 2017, la primera temporada de la serie se volvió una de las más comentadas y controvertidas debido a que muchos consideraron se trataba de una glorificación del suicido al permitir que el mayor atractivo en la narrativa, fuese conocer las 13 razones - grabadas en cassettes-  por las que Hannah Baker decidió quitarse la vida.   

    Parte de esta campaña, también es otro video donde nos dan a conocer cómo ayudó la serie a varios de sus espectadores, entre los cuales están sobrevivientes de ataques sexuales:

    13 Reasons Why estrenará su segunda temporada en 2018. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top