Mi cuenta
    'Diablo Guardián' será la primera serie original de Amazon para México

    La historia basada en el provocativo libro del escritor Xavier Velasco era para Blim, pero ahora se estrenará en otra plataforma.

    Diablo Guardián, la serie basada en el best seller homónimo del 2003 escrito por el mexicano Xavier Velasco, se estrenará en mayo próximo a través de Amazon Prime, convirtiéndose así en la primera producción original que realiza la joven plataforma para México. Originalmente los derechos para contar esta historia habían sido adquiridos por Televisa, quien transmitiría la serie a través de Blim. Sin embargo, hace unos meses se realizó una negociación para lanzar este proyecto desde el servicio de streaming de Jeff Bezos.

    Hasta ahora sabemos que los protagonistas de esta cruda historia, son los experimentados Paulina Gaitan de la serie Narcos, Andrés Almeida de Y Tu Mamá También y Adrián Ladrón, premiado como Mejor Actor con el premio Ariel por su trabajo en la ficción carcelaria denominada La 4ª Compañía, basada en actos de corrupción de la vida real.

    Diablo Guardián, fiel al libro, narra la perturbadora historia de Violetta (Gaitan), una adolescente frustrada con su vida que roba a sus padres 100 mil dólares para llegar a Nueva York, donde ha fantaseado con alcanzar la felicidad. Sin embargo, al acabársele el dinero, queda a expensas de un hombre llamado Nefastófeles (Almeida), quien a su vez es jefe de Pig (Ladrón), un escritor junto al cual Violetta experimentará más crudezas de las que imaginó, entre las cuales se encuentra la prostitución.

    Junto al anuncio de la fecha de estreno, Amazon publicó un primer vistazo para conocer a los personajes, quienes hablan directo a la cámara sin ningún pudor: 

    También, según declaraciones del propio Velasco, es altamente posible que el autor de esta ficción salga en la serie como un personaje secundario.

    La primera temporada de Diablo Guardián consta de 10 episodios que podrán ser vistos en 200 países. Esta novela se suma a nuestra lista de los libros que verás este 2018 en la pantalla ¿Crees que te gustará su adaptación?

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top