Mi cuenta
    'Do you Trust this Computer?': Elion Musk pagó para que puedas ver este documental gratis

    La preocupación del magnate por los posibles alcances de la inteligencia artificial es tanta, que la cinta estará disponible hoy y mañana en el sitio oficial del documental.

    Durante mucho tiempo, Elion Musk, el magnate filántropo y creador de la famosa marca de autos eléctricos, Tesla, ha declarado abiertamente su preocupación sobre los posibles alcances de la inteligencia artificial y su rápida evolución, ya que asegura que si no somos capaces de controlarla podría incluso desencadenar la tercera guerra mundial.

    Quizá por eso es tan importante para Musk que la mayor cantidad de gente posible vea Do you Trust this Computer? el documental realizado por Chris Paine en el que se conjuntan diferentes entrevistas a mentes brillantes (Musk entre ellas), con videos de dispositivos y otras creaciones actuales de inteligencia artificial que se comparan con clips de películas antiguas que ya mostraban un mundo futurista en el que el ser humano dependería de todo tipo de tecnología para la vida cotidiana, como es actualmente.

    Imdb

    El objetivo principal del documental es concientizar a la gente sobre cómo nuestra vida está hoy absolutamente ligada a la tecnología y el peligro del desarrollo de sistemas cada vez más avanzados e inteligentes que ya tienen la capacidad de tomar decisiones autómatas. Uno de los temas que explora a mayor profundidad Do you Trust this Computer? es cuánto ha avanzado el análisis de datos y la capacidad de aprendizaje de las maquinas, y su poder para influir en la vida de las personas, ya que incluso podrían ser capaces de alterar una elección presidencial. Así de grande es el riesgo.

    Paine comenta que la idea para realizar Do you Trust this Computer? surgió un día en el que al conectar su teléfono celular a su lap-top, apareció el mensaje: '¿Confías en esta computadora?'; el director, que es un apasionado de la tecnológía y conociendo de sus posibles alcances, decidió que no, que definitivamente  no confiaba en su computadora.

    ¿Llegarán realmente las maquinas a ser una amenaza al estilo de Skynet en Terminator? Por lo pronto, Elion Musk está tan preocupado y tan interesado en que todos veamos Do you Trust this Computer? que la cinta estará disponible hoy y mañana de manera gratuita en el sitio del documental, gracias al financiamiento de Musk. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top