Mi cuenta
    Monty Python: El famoso grupo inglés de comedia ya esta en Netflix

    Ya puedes disfrutar en streaming de cuatro de sus mejores películas. Si no los conoces, apúrate a descubrir a los genios que revolucionaron la comedia en los años 60.

    Después de muchas peticiones por parte de los fanáticos de la comedia, Netflix decidió añadir a su catálogo la mayoría del material de Monty Python, el famoso grupo de comediantes británico creado en 1960 por Graham Chapman, John Clesse, Terry Jones, Eric Idie, Michael Palin y Terry Gilliam (el único americano y que actualmente participa en Cannes con su cinta The Man That Killed Don Quixote), con la intención de revolucionar la forma de hacer comedia en esa época. Iniciaron realizando espectáculos y obras de teatro en la universidad en la que estudiaban, pero rápidamente la BBC les ofreció un programa de televisión propio.

    Su original estilo, a veces absurdo y con una fuerte dosis de sátira, los hizo famosos porque rompía con todos los estándares del momento. Eventualmente también realizaron una serie de largometrajes, mismos que sentaron estándares de calidad para las películas de este género. Gracias a su gran trayectoria, se les comparado con Los Beatles, por la contribución, influencia e impacto que tuvieron en la comedia.

    Creadores de programas como Los Simpson o Family Guy, además de comediantes de talla mundial como Sacha Baron Cohen (Borat), han admitido que su estilo de comedia está inspirado en Monty Python. Para los que no los conocen, esta es la oportunidad perfecta para adentrarse en el estilo de humor que ha influenciado a la comedia actual. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top