Mi cuenta
    Cannes 2018: Se añaden nuevas cintas y se pone emocionante

    Ya se ha vuelto tradición que el director artístico, Thierry Fremaux, deje pasar unos días y agregue algunos competidores más, dejando lo mejor para el final...

    Ya es tradición en Cannes que se agreguen algunos competidores unos días después de publicada la lista con la selección oficial. De acuerdo a Deadline, Thierry Fremaux, director artístico del festival, anunció hace unas horas algunas adiciones muy interesantes a su selección oficial, empezando por The House that Jack Built de Lars von Trier; el documental biográfico de Whitney Houston, obra de Kevin McDonald; The Man that Killed Don Quixote de Terry Gilliam, y Farenheit 451 de Ramin Bahrani.

    The House that Jack Built participará fuera de la competencia. La cinta de Lars von Trier sobre un asesino serial marca su regreso a Cannes después de que fue declarado persona non grata en 2011, tras haber hecho declaraciones durante la presentación de su cinta Melancolía, en las que afirmaba que entendía a Hitler y bromeó sobre ser Nazi. Von Trier, que es un sujeto muy peculiar y lleno de fobias, juró en ese momento que nunca más volvería a hacer declaraciones públicas ni daría entrevistas, así que veremos cómo maneja el PR de su película en esta ocasión. Por lo pronto, resulta obvio por qué The house that Jack Built no será parte de la competencia oficial, al igual que Arctic de Joe Penna y Han Solo: A Star Wars Story de Ron Howard.

    Whitney, el documental sobre la icónica cantante de los 90, y la adaptación de la obra de ciencia ficción de Ray Bradbury , Farenheit 451, en la que el actor de Pantera negra, Michael B. Jordan, interpreta a un bombero cuyo trabajo es quemar libros hasta que conoce a una joven (Sofia Boutella) que lo hace cuestionar sus acciones, fueron elegidas para formar parte de las presentaciones de medianoche.

    Otras cintas añadidas fueron Un Couteau Dans Le Cœur (Un puñal en el corazón) del director francés Yann González y protagonizada por Vanessa Paradis, y Ayka de Kazakh Sergey Dvortsevoy, director de la cinta Tulpan que resultó ganadora de la sección Un Certain Regard en 2008. Otro ganador de Cannes que recién se une a lista es el turco Nuri Bilge Ceylan con su filme Ahlat Agaci (El peral salvaje). Ceylan se llevó la Palma de Oro en 2014 por Winter Sleep.

    Estos cineastas se unen a la lista publicada hace unos días en la que los nombres que más llamaron la atención fueron Spike Lee que presenta Blackkklansman; David Robert Mitchell con Under The Silver Lake y Jean Luc Godard con Le Livre D’Image (El libro de imágenes). Por lo pronto, y pese a los esfuerzos de Fremaux para convencer a Netflix de hacer una excepción, parece que tristemente Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, no participará en el festival. Así que, por lo pronto, latinoamérica sólo estará representada en Cannes por Cómprame un revólver del mexicano Julio Hernández Cordón y Pájaros de verano, del colombiano Ciro Guerra, participarán en la Quincena de los Realizadores.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top