Mi cuenta
    'Fátima: el último Misterio' y otras películas religiosas que podrían sorprenderte

    Todo el año hemos tenido y tendremos películas de corte religioso-espiritual ¿Será que estamos ante la resurrección del cine evangelizador?

    Nos ha llamado la atención que en lo que va del 2018 se han estrenado varias películas sobre temas religiosos de corte católico/ cristiano, algo que no es común en esta época. Entre historias sobre personajes bíblicos, líderes religiosos, miliagros y apariciones divinas, no podemos dejar de preguntarnos si esto es mera casualidad, si tiene algún tipo de trasfondo evangelizador o si sea el nuevo equivalente de ir a misa.  

    Este viernes 11 de mayo, por ejemplo, se estrena el documental Fátima: el último Misterio (2017), que propone una interesante teoría: las misteriosas apariciones de la virgen de Fátima podrían haber influido en el rumbo de la historia de los últimos 100 años...  Así es como el director y productor Andrés Garrigó, obtiene una treintena de entrevistas que conectan las extrañas coincidencias entre sucesos milagrosos, como fue el atentado fallido contra el papa Juan Pablo II o la caída del muro de Berlín.

    El mensaje de la cinta, es que si la humanidad siguiera lo que dicta esta Virgen con fama mundial desde que se apareció por primera vez ante tres niños pastores en Portugal... no habría guerras. Un detalle importante sobre este trabajo, es que aunque se trata de un documental, Garrigó optó por incluir tramas ficticias sobre una viuda que perdió la fe.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top