Mi cuenta
    ¿Cómo se preparó Joaquin Phoenix para representar a Jesús siendo ateo en 'María Magdalena'?

    El actor de 'Her' es coestelar de la película enfocada en la mujer que podría ser considerada un apóstol más según el director Garth Davis.

    María Magdalena, el drama biográfico del director Garth Davis es protagonizado por Rooney Mara como María Magdalena y Joaquin Phoenix como Jesús. En su propuesta argumental, corrige la versión donde la seguidora del mesías era una prostituta y propone que en realidad se trataba de una libre pensadora adelantada a su tiempo que prefirió seguir los pasos de un líder con el cual entabla una relación cercana. Aunque su familia quería obligarla, ella se negaba a casarse y tener hijos.

    Joaquin Phoenix, como el hijo de Dios, está en un segundo plano en esta historia, pero resulta interesante conocer: ¿Cómo es que un autonombrado ateo, cuya familia estuvo ligada al culto hippie-cristiano Niños de Dios, terminó aceptando el papel del Nazareno? Lo dijo en una entrevista para Sensacine México y aclaró algunas dudas...

    Primero lo rechacé y la segunda vez que lo leí de nuevo lo encontré muy emotivo, algo de lo que, no sé por qué, no me di cuenta la primera vez, y cuando lo terminé pensé que era muy bonito. Nunca había escuchado nada sobre el Evangelio de María y no sabía nada sobre ese descubrimiento y pensé que era muy interesante. Era una perspectiva que no se había explorado antes y empecé a interesarme.

    Conocer al director australiano de Lion (2016) Garth Davis, terminó por convencerlo:

    …Y me habló sobre proyecciones astrales y pensé: ‘¡Tengo que trabajar con él!’. Es una persona muy sincera. Realmente no sé por qué, pero pensé que esto era una experiencia que tenía que tener.

    En la misma publicación, Phoenix, explicó que intentó recordarse a sí mismo que Jesús era simplemente un hombre realizando un sacrificio y que seguía teniendo sentimientos humanos. El actor también anunció su participación en la narración del nuevo documental que rechaza el consumo de productos animales, llamado: Dominion.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top