Mi cuenta
    Coppola revela que no quería hacer las secuelas de ‘El Padrino’

    El director hizo confesiones sorprendentes sobre la trilogía que es considerada como su obra maestra.

    En una entrevista con Film Comment, Francis Ford Coppola, director de la famosa trilogía de El padrino, reveló un secreto que tenía muy bien guardado: nunca tuvo la intención de hacer la segunda y tercera parte. La declaración es como para conmocionar a los cinéfilos del mundo entero, sobre todos porque las tres películas son consideradas un clásico y una obra maestra de la cinematografía.

    Adaptadas a partir de la obra de Mario Puzo, la primera parte: El padrino (1972) -protagonizada por Marlon Brando en uno de sus papeles más icónicos como el Capo Vito Corleone- ganó tres Óscares; El padrino II (1974) se llevó siete. Ambas cintas se alzaron con el premio a Mejor película. El padrino III (1990), no fue recibida con el mismo entusiasmo y de sus siete nominaciones, se fue a casa con las manos vacías.

    “Nunca quise hacer un tercer Padrino -comentó Coppola en la entrevista- nunca quise hacer un segundo Padrino. Nunca pensé que El padrino fuera el tipo de historia para hacerla seriada.

    Para mí 'El padrino' es la primera, y todo lo demás es avaricia.

    Después remató con una confesión brutalmente honesta: "El padrino III salió muy tarde… me ayudó a a salir de mis problemas económicos y relanzó mi carrera." Y así fue, a los dos años Coppola se anotó otro éxito con Dracula de Bram Stoker y desde entonces ha participado más como productor ejecutivo de cintas como Frankenstein (1994), La leyenda del jinete sin cabeza (1999) y de la mayoría de las películas de su hija, Sophia Coppola.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top