Mi cuenta
    'El Principito': 5 adaptaciones a la pantalla

    El autor Antoine de Saint-Exupéry nació un día como hoy hace 117 años. Para celebrarlo, recordamos todas las veces que su famosa novela ha llegado al cine o la televisión.

    Al francés Antoine de Saint-Exupéry le debemos mucho por haber escrito El principito durante su estancia en Estado Unidos para escapar de la guerra en la década de los 40; desde entoces, varias generaciones hemos disfrutado de su historia centrada en un niño que vaga solitario en el desierto del Sahara, hasta que se encuentra con el piloto aviador que narra los hechos. 

    El principito es considerada como una de las mejores novelas francesas del siglo XX porque nos recuerda que primero fuimos niños. Su trascendencia entre chicos y grandes, está en que se trata de una fábula con reflexiones filosóficas sobre el mundo adulto, donde ciertas preocupaciones suelen ser un tanto absurdas. 

    Como toda gran novela, varios cineastas han querido homenajearle recreándola en la pantalla como cortometraje, película o serie ¿Cuál es tu Principito preferido?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top