GIFF 2018: Director se enteró por SensaCine que exhibirían su cinta en un panteón. Así reaccionó.
Por Tamara Cuevas — 11/7/2018 a las 20:02
facebook Tweet

La película abrirá el ciclo 'Cine Entre los Muertos' del Festival de Guanajuato. En entrevista exclusiva, el realizador se sorprendió de la noticia y dedicó estas palabras a quienes se atrevan a verla entre las tumbas.

El apocalipsis zombi llegó y Sam está encerrado en un edificio lleno de muertos que caminan. Ésa es la primicia central de La noche devoró al mundo, cinta del director francés Dominique Rocher con quien hablamos vía telefónica al mismo tiempo que se realizaba la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Guanajuto.  

Durante la entrevista que sostuvo con Sensacine México, le preguntamos acerca de la selección de su primer largometraje para el ciclo Cine entre muertos –actividad que realiza el GIFF y que consiste en proyectar películas de terror en varios panteones del estado a partir de la medianoche – . Debido a que hacíamos la entrevista mientras se presentaban las actividades, él no sabía que la primera función pública de su película sería aquí y así nos respondió: 

“No tenía ni idea pero me parece algo grandioso. Creo que dará más miedo; me gustaría estar ahí. ¿Irías tú a ver 'Tiburón' en una piscina?”

"Con esta película quise retratar lo que es sentirse sólo aunque estés rodeado de personas", agregó. La noche devoró al mundo está basada en el libro de Pit Agarmen, cuya publicación fue en 2012. Rocher escribió el guión y aseguró que “al principio todo es muy similar al libro, pero mientras más avanza la película, la trama se separa un poco”, haciendo referencia a las partes que él reescribió de la novela con el fin de adaptarlas a la pantalla grande.

La cinta llegará a nuestro país el 27 de julio a través de Cine Caníbal y del GIFF en su edición número XXI, que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato

Las noches de Cine entre muertos comienzan en el panteón municipal de San Miguel de Allende – primera sede del GIFF – desde el 20 de julio con los cortos internacionales de Swiss Fight y el largometraje Buenas costumbres, de los directores Juliana Rojas y Marco Dutra. 

El 21 de juliio se exhibirá La noche devoró al mundo en el mismo lugar. También estará Movies with Mummy 2, antología de cortos de la que forma parte la producción mexicana Contéstame, dirigida por Marco Antonio Barajas y protagonizada por Héctor Bonilla. Posteriormente, se proyectarán en el Panteón Santa Paula de Guanajuato, pero mejor revisa el calendario un par de días antes por si cambian de sede u horarios. 

Si deseas asistir al estreno de La noche devoró al mundo, te aconsejamos llegar a la función dos horas antes, pues, lamentablemente, el cupo es limitado y es uno de los eventos que causan más expectativa. Si te es imposible entrar a Cine entre muertos, no te preocupes, aquí te dejamos 10 actividades que no te puedes perder en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato este año.

 

facebook Tweet
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'El exorcista II' y 10 secuelas horrendas
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 16 de noviembre de 2018
'Guardianes de la galaxia 3': Surge un nuevo candidato para dirigir
NOTICIAS - Gente
viernes, 16 de noviembre de 2018
'Piratas del Caribe': Jack Sparrow será reemplazado por una mujer
NOTICIAS - Rodajes
viernes, 16 de noviembre de 2018
'Animales fantásticos 2': El origen de relación entre Dumbledore y Grindelwald
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 16 de noviembre de 2018
Últimas noticias de cine
Back to Top