Mi cuenta
    'Orange Is the New Black': ¿Dónde te quedaste hace un año?

    La sexta temporada se estrena el 27 de julio y transcurrirá en la cárcel de máxima seguridad de Litchfield, donde las presidiarias serán juzgadas por nuevos delitos ¿Los recordabas?

    Estamos a 10 días de poder encerrarnos a disfrutar de nuevos capítulos de la ficción carcelaria más popular de Netflix, misma que lanzó su quinta temporada hace más de un año, y por ello, valdría la pena recordar los motivos que llevaron a estas reclusas a decir "hola" a una nueva prisión de máxima seguridad:

    Para empezar, la prisión de mínima era un paraíso de libertinaje donde las relaciones románticas entre reclusas, custodios y directivos se daban a diestra y siniestra. También, había quienes producían su propio alcohol, quienes conseguían drogas, armas, teléfonos celulares y todo lo necesario para formar un búnker secreto en el edificio. 

    La rebelión que vimos a lo largo de 13 episodios en 2017, sólo duró 72 horas para las reclusas. Comenzó por el abuso de poder de los custodios y por el asesinato de la alegre Poussey Washington (Samira Wiley) en el comedor de la cárcel ante los ojos de todas.

    El joven responsable de esta muerte fue suspendido y encubierto por el gran villano de la temporada pasada: el guardia Piscatella, quien murió a manos de la policía antidisturbios en medio de la confusión... Eso sí, antes torturó a Roja en una escalofriante escena donde le arrancó el cuero cabelludo.

    En el trailer emitido por Netflix hace algunos días, quedaron confirmados los rostros protagónicos que veremos muy pronto: Piper, Crazy Eyes, Morello, Taystee, Daya y Roja. Lo que muchos nos preguntamos es: ¿Dónde está Alex? Haciendo memoria, esta rea intelectual dejó claro que no deseaba meterse en problemas y en cuanto vio a Daya apuntar con la pistola al guardia, intentó alejarse.

    El creador de Orange is the New Black, Jenji Kohan, también ha estado ocupado en darle forma -como productor-, a la segunda temporada de otra serie que transcurre en un universo femenino: la joya ochentera de show de lucha llamada GLOW.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top