Mi cuenta
    5 series maratoneras de Sensacine para el día de la mujer

    Y no, ninguna es 'Orange is the New Black', preferimos recomendarte otras.

    En la siguiente lista de maratoneables con mujeres increíbles, omitimos las famosas series de política con otro tipo de amazona ya empoderada, en las cuales entrarían House of cards, The Crown, The Good Wife, Scandal y el capítulo No necesitan presentación con David Letterman: Malala Yousafzai, que estará disponible a partir del 9 de marzo como parte de los estrenos de Netflix.

    Aclarado el punto, esperamos que te animes a ver alguna de las siguientes, donde verás que nunca ha sido fácil ser mujer, pero sí muy entretenido: 

    1.- Call The Midwife

    Ser una enfermera que atiende partos en un barrio bravo londinense, nunca había sido tan aleccionador: amor, familia, prostitución y enfermedades son tópicos abordados en Call the Midwife, una serie que se desarrolla en 1950 y está centrada en el día a día de la joven y bella enfermera Jenny Lee, quien llega a trabajar con las monjas de la Casa del Nonato en el Este de Londres, una zona que aún se recupera de la segunda Guerra Mundial. Los hombres en esta serie (con 5 temporadas en Netflix), aparecen poco.     

    ¿Por qué verla? Uno aprende mucho de cómo eran las mujeres en esa época donde los métodos anticonceptivos no figuraban como una opción. Además, el “estar embarazada” y “parir”, no era visto como en la actualidad. En esta serie, nunca sabes lo que pasará en la siguiente escena y eso es bueno.  

    2.- Wonderful Mrs. Maisel

    La 'señora Maisel' es en realidad una chica judía de la clase alta en Nueva York, que como se estilaba en la época: “nació para ser esposa” y se casó demasiado joven e hizo todo lo que se supone que una niña bien debería… hasta que experimenta un desengaño y comienza a convertirse en una gran comediante. Miriam (Rachel Brosnahan), encontrará su verdadera vocación en los escenarios de un bar para intelectuales en The Village.

    Su primera temporada, consta de ocho capítulos que se te van como agua. Sabemos que la segunda parte ya fue ordenada por Amazon y que un episodio al menos será filmado en París.

    ¿Por qué verla? Es una serie imprescindible para los fans de Gilmore Girls, su creadora en común: Amy Sherman-Palladino, cada vez hace un mejor trabajo. Mrs. Maisel ganó varios premios como mejor comedia y mejor actriz a principios de 2018.

    3.- Glow

    Glow es una comedia para amantes del humor ácido y del glam. Cuenta la historia de mujeres montando un show de lucha libre por televisión en los años ochenta.  Ruth (Alison Brie) es una actriz desempleada que entra por casualidad a un casting de lucha libre. Su necesidad de trabajar, la obliga a iniciar esta bizarra aventura, donde no importa que su complexión sea delgada; ella y un diverso grupo de colegas de todas las etnias, se volverán famosos rostros del cuadrilátero.

    Glow está basada en un programa real de culto The Gorgeous Ladies of Wrestling.  Jenji Kohan, creadora de la serie Orange Is the New Black, es productora. 

    ¿Por qué verla? Por la música, el vestuario, el sarcasmo y el mensaje de que la feminidad también puede brillar e innovar junto a la rudeza.  

    4.- The Fall

    Gillian Anderson deja para siempre a su alterego en Expedientes secretos “X” para convertirse en Stella Gibson, una detective encargada de resolver cualquier crimen, pero que especialmente intenta atrapar a un asesino serial interpretado por Jamie Dornan (el guapo sadico de Cincuenta Sombras de Grey). Raramente, esta persuasiva mujer expresa sus emociones. 

    ¿Por qué verla? Stella debe imponer su autoridad en un campo laboral dominado por hombres. Además, debes verla para juzgar si hizo bien en despedirse para siempre de su personaje de la agente Scully... ¡Adiós Mulder! 

    5.- Girl Boss

    Una comedia basada en la historia real de Sofía Amoruso, creadora de una empresa llamada Nasty Gal. La serie, cuenta cómo Sofía logró dejar de tener empleos que odiaba para comenzar a hacer lo que realmente le apasiona y desde su casa ¿Te suena? Ella comenzó a vender prendas desde un portal de internet y el resultado fue un negocio millonario (en su momento, porque luego en la vida real lo perdió todo).

    ¿Por qué verla? Por San Francisco, por la ropa… y aunque el programa haya sido cancelado tras su primera temporada, podría darte alguna que otra buena idea de emprendimiento. También está el libro de Amoruso en que se basó esta serie, por si quieres leerlo.   

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top