Mi cuenta
    10 Actrices de TV convertidas en directoras

    Cada año se incrementa el número de mujeres que dirigen episodios de las mismas series de TV que protagonizan, aquí algunos grandes ejemplos...

    Las mujeres siguen tomando Hollywood por sorpresa. Cada vez son más las actrices que además de asumir el rol de protagonistas, también deciden tomar el toro por los cuernos y dirigir uno o dos episodios de las series que protagonizan.

    Muchas de ellas han afirmado que ha sido el paso natural después de protagonizar sus diversos proyectos durante muchas temporadas. Otras han afirmado que era mejor tomar dicho rol desde el inicio, pero todas coinciden en que ha sido una gran experiencia tener a sus compañeros bajo sus órdenes, porque todos confían entre sí.

    De acuerdo con el Directors Guild of America, hasta el año pasado sólo el 21 por ciento de los episodios de televisión son dirigidos por mujeres. De ese porcentaje, el 16% lo realizan mujeres caucásicas y el 6% restante minorías étnicas. Aunque aún es bajo, creció con relación al 2016, que era del 17%, según cigras de la organización.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top