Mi cuenta
    'Paquita Salas': Sus creadores nos revelan por qué se hizo de culto

    En entrevista, Los Javis nos cuentan que la serie es un fenómeno en España y en México porque ¡todos somos Paquita!

    Todos llevamos una Paquita Salas dentro y no me pueden decir que no. Todos hemos sentido que nuestro mundo se colapsa en algún momento, que lo que hacemos no sirve para nada, que estamos anclados en el pasado. Pero como dicen 'los Javis, los creadores de la serie, también podemos salir adelante, luchar y reinventarnos, porque al final de cuentas, de eso se trata la vida, ¿cierto?

    Si no han visto Paquita Salas (Brays Efe), ¿qué esperan? Pero bueno, por si no lo han hecho, les cuento que es una de esas series españolas que te dejarán flipando. Paquita solía ser una gran representante, algo así como Hugo López, el de Luis Miguel, la serie. Ella tenía a todos los artistas más importantes de la Madre Patria a su cargo y ¡zaz!, de repente, un buen día todos la abandonan.

    En entrevista, Javier Calvo nos contó que la serie es una reflexión que quieren proponerle a la audiencia sobre el miedo al cambio, el éxito, el fracaso y esos demonios que rondan en medio de todo eso: “Nos dimos cuenta que sería interesante contar una historia sobre una mujer de mediana edad, de unos 50 años, que busca su lugar en el mundo y en la profesión porque siente que lo que ha aprendido ya no sirve, que el mundo avanza más deprisa que ella misma y de una mujer que busca el éxito como todos lo buscamos en esta profesión, pero aún no sabemos qué significa esa palabra y es muy relativo. Es una reflexión sobre el éxito y el fracaso”.

    La serie es un fenómeno que ha conquistado a México porque en algún momento todos hemos experimentado cosas como pensar que una zanahoria es una dona, peleamos por mensajes que no recibimos o simplemente, nuestro mejor día consiste en estar en pants comiendo comida chatarra. “Es brutal el recibimiento que estamos teniendo en México. No nos damos cuenta del poder que tienen las plataformas como Netflix. De repente, Paquita ha llegado a la gente y la ha amado porque quien la conoce la quiere. Estamos felices encontrando tantos fans. Es universal buscar tu sitio y estar perdido y sentir que tienes que reflexionar sobre dónde estás”.

    Y prepárense porque Los Javis ya están planeando la tercera temporada y posiblemente graben algunos episodios en México, ¡y con estrellas mexicanas! Así que si no han visto la serie, pueden aventarse un maratón de las dos primeras temporadas en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top