Mi cuenta
    Aretha Franklin: 8 escenas que fueron mejores gracias a sus canciones

    La reina del soul murió hoy a los 76 años de edad, pero hay más de una película o serie en la cual su talento quedará inmortalizado.

    Aretha Franklin falleció hoy por las complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía desde hace algunos años, afección que ya le impedía presentarse a conciertos. Ahora, la posibilidad de volver a escuchar a la diva del soul, sólo está al reproducir las grabaciones de éxitos como Respect, Think y Say a Little Prayer, que dejaron una huella imborrable en la música del siglo XX.

    Aretha, comenzó cantando en el coro de la iglesia de su padre y fue así como la influencia del Góspel se vio reflejada en la música profana que interpretó de ahí en adelante con su poderosa voz. Sin importar el paso del tiempo, sus legendarios y pegajosos temas figuraron en varias películas y series de diversos géneros, dándole a determinada escena un efecto mágico, divertido e impactante.

    Ella misma, participó en un par de números musicales para el cine: en 1980, bajo el personaje de la Señora Murphy, brilló por algunos minutos en la comedia Los hermanos Caradura (1980) haciendo un playback de su himno Respect mientras discutía con su esposo. Claramente Aretha no era actriz, pero nos encanta verla cuando tenía 38 años:

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top