Mi cuenta
    'Runaways': Superhéroes adolescentes luchan contra sus villanos padres

    Sus protagonistas, Ariela Barer y Allegra Acosta, nos contaron en entrevista sobre la métafora que la serie hace sobre el ser adolescente.

    sony

    Si te perdiste la adrenalina de Runaways, no te preocupes porque tendrás la oportunidad de volver vivirla. En esta serie, seis adolescentes de Los Ángeles se topan con un terrible secreto: sus padres les han estado mintiendo ya que son parte de una organización criminal llamada El orgullo. Y no conforme con ello, todos tienen súper poderes que apenas están aprendiendo a usar y será en contra de sus propios progenitores.

    Basada en el cómic del 2003, la adaptación para la televisión -que ya tiene aprobada una segunda temporada- fue creada por Joe Schwartz y Stephanie Savage. La serie respeta gran parte de la historia original y el enfrentamiento entre padres e hijos es real, según nos contó Ariela Barer, una de las protagonistas:

    Creo que Runaways es una hermosa metáfora de cómo te transformas en adolescente y esa rebelión que va creciendo en ti y lo manifestamos de una manera tangible a través de nuestros poderes por lo cual la gente se puede conectar emocionalmente con nosotros. Para mí, lo más emocionante es poder conectar con los fans, es lo que más me inspira.

    Los protagonistas son Rhenzy Feliz como Alex Wilder, un nerd que añora reunirse con sus amigos de la infancia; Lyrica Okano es Nico Minoru, una chica que se aísla en su apariencia gótica; Virginia Gardner es Karolina Dean, un alien; Ariela Barer es Gert Yorkes, una guerrera de la justicia social; Gregg Sulkin quien interpreta a Chase Stein, un jugador de Lacrosse quien además de sus dotes físicos, tiene un don para la ingeniería.

    El elemento más joven del grupo es Allegra Acosta en el papel de Molly Hernández, quien se caracteriza por su optimismo y quien nos contó que para ella está increíble el hecho de que a través de Runaways es como si viera a su propio grupo de amigos: “Amo que nuestros personajes son muy reales, tan reales como lo son nuestros fans. Además, lo más padre de todo esto es que puedo ver a todos mis amigos reflejados en esto porque hay muchas razas, muchas chicas y chicos, que se juntan para formar un grupo de héroes que están aprendiendo. No somos una versión de ídolos adolescentes, porque aún estamos creciendo, aprendiendo y cometiendo errores. Y es perfecto porque hay malas ideas sobre los adolescentes y que podamos mostrar que tenemos voces y opiniones reales es fantástico”.

    Runaways se está repitiendo los martes a las 22:00 horas por Sony.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top