Calificar películas
Mi SensaCine
    'La monja': La hermana Irene y Lorraine Warren ¿son la misma persona?
    Por Claudia Llaca — 10 sept. 2018 a las 19:00
    facebook Tweet

    La más reciente entrega de la saga de 'El conjuro' nos dejó ver que los personajes interpretados por las hermanas Taissa y Vera Farmiga podrían estar relacionadas de varias maneras. O no.

    [CUIDADO, SPOILERS A CONTINUACIÓN]

    La monja presenta a una joven novicia, la hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga, quien es enviada en 1952 a investigar una muerte misteriosa en un remoto convento en Rumania. Pero el misterio más grande que nos dejó este filme de la saga del El conjuro es si existe alguna relación entre la hermana Irene y la demonóloga Lorraine Warren, a quien interpreta Vera Farmiga, hermana mayor de Taissa. Como ya te hemos contado, todas las películas de El conjuro están conectadas e incluso hay referencias a la monja poseída por Valak tanto en Annabelle 2 como en El conjuro 2.

    La monja, en la que aparece la hermana Irene, y El conjuro, protagonizada por Lorraine Warren, estan separadas por 19 años, mientras que a las hermanas Farmiga tienen -casualmente- una diferencia de edad de 21 años. Antes del estreno de La monja, la verdad es que a nadie se le había ocurrido que el casting de dos hermanas pudiera significar algo, pero ahora, el hecho de que ambas se hayan enfrentado a Valak y hayan tenido que lidiar con Frenchie (Jonas Bloquet), el granjero franco candiense poseído, parece establecer una relación entre ellas.

    Con todo, lo que más nos hizo sospechar fue el corte directo de la hermana Irene en 1952 a Lorraine Warren en 1971, que hay al final de La monja, hecho para que obviamente notemos el enorme parecido que hay entre ellas. Por supuesto, la pregunta no se ha hecho esperar: ¿son la misma persona? ¿También resultará que son hermanas en la saga? ¿Compararlas fue sólo para que tuviéramos sobre qué escribir en estos días? Aquí las teorías...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top