Mi cuenta
    ‘Annabelle 2’: Escenas que nos dejan claves sobre ‘La Monja’

    La cinta del año pasado sobre la muñeca diabólica contiene referencias al personaje de 'El conjuro 2', que podrían significar que en esta nueva entrega de la saga veremos el origen de los demonios antagonistas de los Warren.

    En El conjuro (2013), la primera película del universo de los expedientes Warren, Annabelle, apareció solamente como una de las tantas anécdotas en la colección de la pareja de demonólogos. Al año siguiente, en el spin-off sobre la muñeca diabólica, nos enteramos que tiene relación con una mujer llamada Annabelle Higgins, quien pertenecía al culto: Discípulos del carnero, que buscaba resucitar a este espíritu maligno a través de sacrificios rituales.

    En El conjuro 2, los Warren investigan los sucesos ocurridos en Londres, en la casa de una madre soltera y sus cuatro hijos, en donde descubren que hay un terrible espíritu maligno que comienza a acosar a Lorraine con visiones de la muerte de Ed, y más tarde se materializa en la forma de una monja. El demonio finalmente es derrotado por Lorraine cuando ésta descubre su identidad y lo manda de regreso al infierno pronunciando su nombre: Valak.

    Hasta aquí pensábamos que estos dos hilos narrativos eran simplemente paralelos, pero con el estreno el año pasado de Annabelle 2: la creación, este par de historias se cruzaron, dejando abierta la posibilidad de que en La monja veamos el origen del universo de los Warren. En La monja, en la que participan Demián BichirTaissa Farmiga (hermana menor de Vera Farmiga, quien interpreta a Lorraine Warren), se estrena el próximo 7 de septiembre en nuestro país.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top