Mi cuenta
    Fiesta del Cine Mexicano 2018: Cierra con broche de oro con 'El día de la unión'

    Platicamos con el elenco y director de la cinta y nos contaron varias cosas sobre la película.

    Después de una semana llena de festejos, la Fiesta del Cine Mexicano llega a su fin el día de hoy, sin embargo, aun tenemos una opción más que seguramente no has visto: El día de la unión. Tuvo un estreno limitado durante los días previos, pero ahora por fin llega a más salas a nivel nacional para culminar con broche de oro la celebración.

    La cinta está basada en los hechos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre del 1985, cuando un terrible y devastador terremoto sacudió la capital, derrumbando casas y edificios y cobrando la vida de cientos de personas que quedaron atrapadas en los escombros. Es un homenaje a todos aquellos que participaron en la remoción de escombros, en las maniobras para tratar de rescatar a la gente y a la ciudadanía en general, que dejó las diferencias a un lado para solidarizarse con los más afectados por el percance, sin olvidar a las víctimas.

    Platicamos en exclusiva con Sandra Echeverría y Ramiro Cid parte del elenco y con el director y protagonista Kuno Becker, quienes nos platicaron sobre su experiencia rodando la cinta. Tomaron inspiración en experiencias propias, en el trabajo de los demás y por supuesto en la voluntad para salir adelante de las personas que vivieron los sucesos. Y es que olvidar un episodio tan trágico en la historia de nuestro país es algo imposible de lograr.

    Por su parte Becker nos confesó que fueron 15 años los que tardó en materializar la idea hasta su estreno, una labor extensa y que necesitaba cuidar muchos aspectos debido a la naturaleza de los acontecimientos e inclusive se retrasó un año por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, por respeto a todas las personas.

    Y como un gesto de apoyo, la taquilla recaudada en este día de su estreno nacional será donada para la reconstrucción del mercado de Juchitán en Oaxaca. Así que todos al cine por una buena causa y a poner la cereza en el paste a la Fiesta del Cine Mexicano.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top