Mi cuenta
    'Dr. Who': Entrevista con Jodie Whittaker desde la NY Comic Con

    La actriz británica nos contó que es un gran honor ser la primera mujer que interpreta a este personaje.

    Estuvimos en la Cómic Con de Nueva York el sábado y tuvimos la oportunidad de platicar con ¡Jodie Whitakker! Sí, la actriz británica que es la nueva protagonista en Doctor Who y la primera mujer en interpretar al icónico personaje británico. Ella nos contó que está súper contenta, por lo que no le molestaría que la encasillaran y mucho menos teme las comparaciones, porque tal como ya lo hicieron sus compañeros hombres en el pasado, ella viene para poner su granito de arena para que la serie siga al aire con todo y que ya cumplió 55 años y que ella es el Doctor número 13.

    "Es una pregunta que nos hacen a todos, si nos vamos a encasillar, y debo decir que a mí me encantaría. Es algo de lo que estoy muy orgullosa, porque no estoy repitiendo una forma de representar al Doctor, estoy haciendo mi propia interpretación. El personaje es único, pero es por el momento que atravesamos con el #MeToo y #TimesUp, que también hay un impacto. Además si logro empoderar a una chica, que se dé cuenta que pueden hacer lo que quieran, hace que esto valga la pena".

    ...es por el momento que atravesamos con el #MeToo y #TimesUp, que también hay un impacto...

    El primer episodio de esta nueva era de Doctor Who, The Woman who Fell to Earth, se emitió a la misma hora que en Londres, gracias a Crackle y así seguirá siendo con cada episodio hasta completar los diez que están pactados para esta nueva entrega. Cinépolis también proyectó el primer episodio ayer, domingo 7 de octubre, ya que éste también marca un 'antes' y un 'después' al mostrar lo que pasa tras la violenta regeneración del doceavo Doctor, interpretado por Peter Capaldi. Con una sola función que se proyectó en ciertas salas, el primer episodio de Dr. Who tuvo 2000 asistentes y una recaudación e n taquilla de $169,000.00.

    Chris Chibnall, el showrunner y productor ejecutivo, nos dijo que es fan de la serie desde que tenía 3 años, ¡qué locura!, así que imagínense su alucine cuando le tocó encargarse de la serie: "Es distinta la versión que tienes en tu cabeza contra lo que quieres hacer, porque quieres que sea grande, épico, emocionante, divertido... quieres honrar la historia del programa y lo que significa para la gente y asegurarte que estás haciendo algo nuevo y fresco con una actriz como Jodie, quieres hacer que pueda conectar con la gente. Es una producción ambiciosa". 

    Chibnall estaba súper emocionado en el encuentro con los fans en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, y más cuando todos gritaban alucinados cuando apareció Jodie por primera vez en escena y cuando demostró que puede con el paquete: "El Doctor manda muchos mensajes; uno es sobre tener esperanza y otro, que puedes hacer la diferencia. Y con los nuevos amigos y acompañantes del Doctor... todos son personajes identificables, ellos lo hacen darse cuenta del gran regalo que tiene al estar juntos. Y con ellos también puede mostrar su vulnerabilidad; puede darse ese permiso para cambiar las cosas para lo mejor". La nueva temporada ya está disponible en Crackle.

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top