Mi cuenta
    'Los Simpson' vuelven a ser proféticos

    La versión de Nostradamus en amarillo vuelve a dar en el clavo...

    Habra quien diga que después de 30 temporadas es lógico que Los Simpson hayan previsto situaciones que hoy son parte de nuestra realidad, pero que hace más de una década nos parecían tan ridículas que nos daban risa. Y seguramente Matt Groening pensaba lo mismo y por eso las incluyó como parte de sus episodios, seguramente sin imaginarse jamás que sus personajes llegarían a ser algo así como Nostradamus en versión amarilla. 

    Como sabemos, en un episodio de Los Simpson del 2000 en el que Lisa es presidente, menciona que Trump es el ex mandatario de Estados Unidos. Aunque muchos han calificado a esto de predicción, lo cierto es que POTUS ya llevaba un año anunciando sus intenciones de lanzarse.

    El otro caso sucedió este año cuando Disney compró los derechos de 20th Century Fox. En un episodio de hace casi 20 años titulado When you Dish Upon a Star, aparece un letrero de Fox en el que abajo dice: Una división de Walt Disney Co. Esta si resultó una predicción bastante sorprendente, aunque también recordemos que ya desde entonces se veía que Disney se convertiría en el monstruo que es ahora.

    La más reciente se sucitó este miercoles pasado cuando Candá se convirtió en el segundo país en legalizar el uso recreacional de la marihuana (en Holanda ha sido legal desde hace mucho). En el episodio Midnight Rx del 2005, Ned Flanders, Homero, el abuelo y Apu, viajan a Canadá para conseguir medicinas más baratas. En la farmacia, Ned se encuentra con su doble canadiense quien le ofrece un 'churro', llamándolo 'reeferino'. "Aquí es legal" -le dice a Flanders, quien se va muy ofendido diciendo: "Me advirtieron que Satanás sería atractivo, ¡vámonos!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top