'Roma' las escenas que le duele ver al elenco [Entrevista]
Por Carlos Gómez Iniesta (@ciniesta) — 18/12/2018 a las 17:55
facebook Tweet

Seguro ya volviste a verla. Ahora hazlo después de conocer las escenas que a Nancy, Yalitza y Marina aún les cuesta trabajo ver. También lo que Cuarón aprendió de la industria tras estrenar en Netflix.

A estas alturas ya vas por el segundo o tercer visionado de Roma. Yo mismo repetí después de platicar con Nancy García, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. Es muy probable que ustedes les pase lo mismo después de saber cuáles fueron estos momentos en la entrevista en video que les presentamos a continuación. Son escenas que por su carga dramática potenciaron mi experiencia de la película, sino que también acrecentaron mi admiración por el quehacer actoral. 

"Se imaginaban lo que iba a ser esto?", le pregunté y rieron al unisono. Yali, como cariñosamente la nombran aquellos que trabajan cerca de ella, toma la batuta: "La verdad no. Creíamos que solamente íbamos a hacer una película y se estrenaba en algún momento y ya terminaba todo, pero hemos ido descubriendo muchas cosas del cine: Que es increíble, que es un trabajo muy pesado pero muy bonito". Cada una de ellas han tenido un tour internacional que ha durado al menos tres meses –más lo que se acumule en temporada de premiación hasta finales de febrero– donde lo mismo han tenido que maldormir que convertirse en portadas de varias publicaciones nacionales e internacionales esenciales, ver su nombre en los trending topicsY aún así, no dejaron de mostrarse alegres e ilusionadas por recordar lo vivido en el set y lo que les ha provocado esa experiencia. 

Nancy García, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

La plática sucedió a tan sólo unos días que Roma se estrenaba en Netflix y SensaCine también tenía que aprovechar para platicar con Alfonso Cuarón sobre los primeros resultados (ya saben, Netflix es una tumba cuando se trata de compartir números).  "Pues parece que en cuestión de visitas al sitio ha sido muy muy muy muy fuerte", me responde y pienso que cuatro "muys" debe de ser bastante bueno. "A mí me da mucho gusto –continua–. Me da mucho gusto que por fin se muestre masivamente. Yo espero que se pueda hacer lo más comunitariamente posible y que de la misma manera siga yendo a las salas porque también creo que es donde se vive la experiencia completa y total de la película...". Mientras esto se escribe, sigue habiendo funciones agotadas, pero gracias a la masificación provocada por el streaming, el tema de conversación resurge en fiestas y reuniones (¿ya compartieron sus memorias en miromamovie.com?). También es interesante conocer, a través de esta entrevista, lo qué ha aprendido durante el pedregoso camino hasta llegar al momento crucial del estreno. Guste o no, ha marcado un precedente de cambio en la industria.  

Por lo pronto, Roma tiene tres nominaciones a los Globos de Oro y ya está en la shortlist de las películas extranjeras del Oscar.  El camino por recorrer aún es largo y todo apunta a que también será muy muy muy muy exitoso. 

Las escenas que le duelen ver al elenco de 'Roma'

 

facebook Tweet
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
Keanu Reeves confiesa que tuvo un 'crush' con Sandra Bullock
NOTICIAS - Gente
sábado, 18 de mayo de 2019
Diego Luna en el tráiler de la nueva película de Woody Allen
NOTICIAS - Ver en la web
sábado, 18 de mayo de 2019
'The Batman': Fans proponen a Kristen Stewart como Gatúbela
NOTICIAS - Gente
sábado, 18 de mayo de 2019
10 razones por las que Robert Pattinson será un buen Batman
NOTICIAS - Gente
viernes, 17 de mayo de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top