Mi cuenta
    'Stranger Things': ¿Quiénes podrían ser los nuevos villanos?

    Los monstruos del Upside Down siempre necesitan la ayuda de seres humanos malvados que los ayuden.

    Por un lado nos queda claro que la mayor amenaza que enfrentan los protagonistas de Stranger Things son los monstruos que esconde el Upside Down y que estos siempre han recibido una enorme ayuda por parte de seres humanos bastante desdeñables, como el 'padre' de Eleven (Millie Bobby Brown) -que la trataba peor que rata de laboratorio- y el resto de agentes y empleados gubernamentales que -como de costumbre- intentan ocultar la verdad sobre lo extraterrestre, paranormal o sobrenatural, quien sabé por qué o para qué.

    Pero el asunto es que después de que el laboratorio gubernamental de Hawkins quedó destruido en la segunda temporada, el Demagorgon y sus demadogos han sido eliminados, y aparentemente el Shadow Monster también, la tercera temporada va a necesitar de nuevos villanos aunque el pueblo entero ahora exista en el Upside Down. Y ya saben, no hay nada oficial, pero un usuario de Reddit casualmente se encontró con que en los créditos de la tercera temprada de la ficha de Stranger Things en IMDb, había una serie de personajes enlistados como: 'soldado ruso', 'guardia ruso', 'matón ruso'. Curiosamente, a los pocos días desapareció lo de 'ruso' de la descripción de los personajes y eso fue lo que hizo sonar la alarma de que quizá este simple gentilicio podría ser un aspecto importante en el desarrollo de la trama.

    Es muy lógico que los nuevos villanos sean los rusos, finalmente Stranger Things se desarrolla justo durante el clímax de la Guerra Fría y cuando los norteamericanos veían espías rusos detrás de cada matorral. Además, fueron los villanos cinematográficos por excelencia hasta que se cayó el Muro de Berlín, y los terroritas árabes y los narcos mexicanos tomaron el lugar de los malvados agentes de la KGB.

    También esta ya comprobado que tanto la CIA como la KGB llevaron a cabo, en un momento dado, experimentos relacionados con lo paranormal y que incluso también competían en este rubro, por lo que si Eleven estaba siendo entrenada para ser un 'arma', suena muy lógico que los rusos quisieran robarsela. Finalmente todo es especulación, porque también es posible que todo sea un simple error de IMDb; tendremos que seguir esperando a ese prometido momento del 2019 cuando se estrene la tercera temporada de Stranger Things o por lo menos, al primer trailer.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top