Mi cuenta
    'Halloween': La muerte con la que siempre soñó su director

    David Gordon Green confiesa que por fin pudo hacer la escena que traía en la mente desde hace 15 años, en un clip que aparecerá en el Blu-Ray y DVD que se lanzan en enero.

    La nueva versión de Halloween que se estrenó en octubre pasado y que fue una secuela directa de la película de John Carpenter de 1978, fue bastante bien recibida por el público y sin duda eso fue gracias a la participación de la scream queen por excelencia, Jamie Lee Curtis, el involucramiento de Carpenter y, sin duda, la visión de su director, David Gordon Green. Lo más curioso, es que con películas en su filmografía que van desde dramas inspiracionales como Más fuerte que el destino, hasta comedias como Piña Express, a nadie se le ocurrió que tendría lo que se necesita para realizar una película de terror del subgénero del slasher, del tamaño de Halloween . Pero finalmente, si algo demostró David Gordon Green es que lo suyo, lo suyo, es la versatilidad.

    Con motivo de que Halloween se lanza mañana, 28 de diciembre, en su versión digital y en Blu-Ray y DVD el próximo 15 de enero, el director ha revelado que siempre tuvo ganas de filmar una forma de morir, misma que reservaba para cuando se presentara la oportunida de realizar una película de terror. En los materiales extras que podremos ver, Green afirma que su muerte favorita fue la muy triste escena en la que Oscar (Drew Scheid) pierde la vida de manera horripilante, al quedar empalado en una reja, y confiesa, macabramente, en el clip que puedes ver a continuación, que se la había imaginado desde hace 15 años...

    Por otra parte, Rhian Rees, quien interpreta a Dana Haines, comenta en el video que nunca se imaginó que la escena de su muerte sería tan dificil de realizar:

    Gritar me dejó sin aire durante una semana, no sólo me quedé sin voz, emocionalmente también me dejó agotada.

    Así que no queda duda de que Green fue la opción indicada para el re-boot de Halloween, y si no me creen a mí, el mismisimo Carpenter afirmó recientemente a Consequence of Sound, que Green conoce mejor a Michael Myers y a la primera entrega de Halloween que él: "Sabía lo que quería y dónde -comentó Carpenter- y también sabía qué quería de la cinta original y la conocía perfectamente bien. Incluso fue espeluznante que la conociera mejor que yo." Por lo pronto Green no ha confirmado si regresará a dirigir la secuela, aunque muchas veces comentó que su versión de Halloween dejó las semillas para futuras historias.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top