Mi cuenta
    'Atrapada en el manicomio': El nuevo proyecto de Christina Ricci

    Hoy se estrena por Lifetime la nueva cinta para TV que presenta la historia de Nellie Bly, una periodista que desenmascara los malos tratos en un hospital psiquiátrico.

    Lifetime

    Después de ser una estrella del cine durante la década de los 90, Christina Ricci hizo una pausa en su carrera y decidió relanzarse en la televisión. La hemos visto en series como The Good Wife o Grey's Anatomy con participaciones especiales o protagonizando proyectos como PanAm, Z: The Beginning of Everything o miniseries como The Lizzie Borden Chronicles, éstas últimas proyectos de época que parece, se le dan de maravilla. Pues bien, la actriz inicia bien el año con un thriller psicológico: Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly (Escaping the Madhouse: The Nellie Bly Story), cinta para la televisión que ella protagoniza y produce.

    La película (que sí te saca de onda) está inspirada en la vida de Elizabeth Cochran Seaman, una periodista del siglo XIX, pionera en abordar el periodismo de investigación. Cochran se hizo internar bajo el nombre falso Nellie Blye para revelar los horrores del Women's Lunac Asylum, un hospital psiquiátrico ubicado en la isla Blackwell, en Nueva York.

    Christina le contó a Parade que para ella los personajes de época le parecen más interesantes y sobre todo cuando se trata de proyectos inspirados en situaciones reales, como en este caso: “Siempre trato de buscar los proyectos y los personajes más interesantes y la verdad es que la realidad puede ser más extraña que la ficción y muchas veces las figuras históricas son más fascinantes que algo que alguien pueda crear. Me encantó que al inicio Nellie no tenía o no se daba cuenta de la situación en la que se metía ni tampoco las personas con las que trabajaba, porque si lo hubieran hecho, habrían planeado cómo sacarla de ahí."

    Y si creían que Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly es sólo una película más para la televisión, les cuento que además de Christina, participa la dos veces ganadora del Tony, nominada al Globo de Oro y al Emmy: Judith Light, quien interpreta a Matron Grady, la enfermera a cargo del asilo, quien tortura a sus pacientes. También está el guapísimo Josh Bowman, a quien seguro reconocen como Daniel de Revenge, y que aquí interpreta al Dr. Josiah. 

    “La manera en que Judith interpreta a Matron Grady es fascinante -comentó también Ricci- porque en su interior es una niña torturada que somete a otros. En muchos casos, los villanos se crean y en este caso se especifíca lo que sucede en diversas situaciones: los niños torturados crecen para convertirse, en muchas ocasiones, en abusadores. Tenemos que proteger a nuestros niños; si nos preocupamos por el futuro del mundo, debemos hacerlo."

    Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly se estrena hoy a las 22:00 horas por Lifetime.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top