Mi cuenta
    'Guerra fría': 5 razones que la hacen la imperdible de este fin

    La cinta de Pawel Pawlikowski pinta como la única rival para quitarle varios premios a 'Roma' en los Oscar y aquí te decimos por qué.

    El amor no es color de rosa. El amor es blanco y negro, como la cinematografía de Pawel Pawlikowski en Guerra Fría, su más reciente proyecto en el séptimo arte. Tal como su título lo adelanta, la cinta se ubica en la Europa del Este durante la posguerra, cuando Wiktor queda completamente flechado por Zula, una cantante que audiciona para ser parte de la Mazurka, un tradicional ensamble folclórico. Su romance se desarrollará a lo largo de 15 turbulentos años, marcados por encuentros y desencuentros que terminarán por hacerlos entender que, tal vez, sí son el uno para el otro.

    Guerra Fría, de Pawel Pawlikowski, es una de las mejores cintas que nos dio el 2018 y comenzó la temporada de premios siendo ignorada por los Globos de Oro. Aunque Pawel no necesita de premios para saber que su cinta es valiosa, es bien sabido que los reconocimientos de Hollywood abren las puertas a nuevos espectadores a nivel internacional. A pesar del mal trago que los Globos de Oro nos hicieron pasar, Guerra Fría se perfila hoy como la única cinta capaz de arrebatarle a Roma, de Alfonso Cuarón, el premio a alguna de las tres categorías en las que coinciden dentro de los Premios de la Academia: mejor película extranjera, mejor cinematografía y mejor director.

    Aquí te dejamos 5 razones por las que Guerra Fría debe ser tu elección de película este 14 de febrero. Ojo, aplican aunque seas soltero y acérrimo crítico de las festividades impuestas por la mercadotecnia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top