Mi cuenta
    Muere Andre Previn, uno de los músicos más premiados del cine

    El músico, cuatro veces ganador del Oscar y padre de la esposa de Woody Allen, murió a los 89 años de edad.

    El compositor, director y pianista Andre Previn falleció hoy a los 89 años de edad en su hogar ubicado en Manhattan, anunció su manager Linda Petrikova a medios estadounidenses. Previn logró una carrera de más de siete décadas, y fue reconocido por su trabajo musical en películas como Gigi (1958), Porgy y Bess (1959), Irma La Douce (1963) y Mi bella dama (1964), con las cuales ganó cuatro Premios de la Academia luego de 11 nominaciones.

    El músico judío nacido en Berlín como Andreas Ludwig Priwin, emigró con toda su familia a Estados Unidos cuando tenía 10 años de edad para escapar de la persecución del régimen nazi, estableciéndose en Los Angeles, California. Previn, comenzó su carrera como arreglista de Hollywood en 1946, trabajando para MGM, estudio que abandonó en 1960 con la finalidad de concentrarse en la música clásica y dirigir importantes orquestas.

    Previn se casó en cinco ocasiones, pero uno de sus matrimonios más recordados fue con la actriz Mia Farrow, con quien permaneció por nueve años y tuvo seis hijos entre los cuales se encuentra Soon-Yi Previn, a quien adoptaron juntos y que desde 1997 se encuentra casada con el polémico director Woody Allen. Cuando Previn y Farrow acabaron su matrimonio, la actriz de El bebé de Rosemary contrajo nupcias con Allen, pero terminó su enlace tras descubrir la relación romántica que había entre su hija y su esposo. De acuerdo a Vanity Fair, la postura del compositor sobre Soon-Yi en 2013, era: "Ella no existe".   

    El también ganador de 10 Grammy, tuvo una relación mucho más constructiva con su segunda esposa la cantante y compositora Dory Previn, con quien colaboró en la sonorización de películas como: Two for the Seesaw (1962), Goodbye Charlie(1964), Inside Daisy Clover (1965), Harper (1965), The Swinger (1966) y Valle de las muñecas (1967), esta última, estelarizada por la modelo Sharon Tate.

    A continuación, una pequeña muestra del trabajo de Andre Previn en pantalla grande:

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top