Mi cuenta
    Game of Thrones: ¿Tampoco se veía bien tu transmisión de TV?

    Los fans se quejaron de lo obscura y pixeleada que se vio la batalla.

    Si fuiste uno de los que viste el episodio tres de la última temporada de 'Game of Thrones' muy obscuro o, peor aún, pixeleada, te tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que no fue que chafeara tu TV. La mala, es que así fue la transmisión para muchos.

    Si, al igual que tú creí que era yo y mi mala suerte. Primero se satura HBO GO con el primer capítulo y ahora que lo veía en la pantalla de televisión, no entendía nada. Estaba muy obscuro, no sabía si eran buenos o malos los que estaban muriendo. Incluso cuando se pelearon los dragones. Quise verlo por el lado bueno y me hice a la idea de que era una decisión artísitca para involucrarnos más en la batalla (así de ganas tenía de que nada saliera mal). Pero ya cuando vi que había pixeles en el horizonte de la noche supe que algo andaba mal. Por supuesto que seguí viendo el capítulo, aunque fuera a tientas y ya cuando la batalla pasó al interior todo era más entendible. Según me explicaron, el problema puede deberse a que no se reciba bien la transmisión debido a una saturación del satélite o la compresión del programa, sabrá Dios.  

    Al concluir el episodio me di cuenta que por fortuna no era el único que tenía tal experiencia. El usuario @clonrickbebe decía: "#DominGOT #GOTS8E3 Todo el episodio de #GameofThronesen completa oscuridad sin saber quién demonios está muriendo...". Y los usuarios le respondían: " Si fue horrible! No entendía nada! El HD de #HBO es malísimo en #Cablevision todo negro pixelado!". Y otros más que estaban como yo contestaban: "creí que era el único". Fiu. 

    Mientras escribo estas líneas vuelvo a ver el episodio en HBO GO y la calidad es diametralmente mejor. Ahora, sí hay que decir que sí es un capítulo muy obscuro. La mezcla de noche + nieve + fuego + neblina + movimiento + efectos especiales + cientos de enfrentamientos al mismo tiempo, deben de haberle causado dolores de cabeza a su director de fotografía, Fabian Wagner, justo quien también fotografió La Batalla de los Bastardos. Es bien sabido que cuando hay batallas de este tipo, donde la escena exige cientos o miles de efectos especiales, es mejor hacerla de noche o en escenarios obscuros. Obviamente no todas han sido así, pero piensen en Titanes del PacíficoReady Player One e incluso Avengers: Endgame. No es que no se puede realizar de día, pero implica mucho más inversión en cuanto extras y detalles. La oscuridad puede ayudar a disimular. 

    ¿Ustedes pasaron por algo igual? En serio, vale la pena que lo vuelvan a ver en HBO GO. Cambia radicalmente la experiencia. 

    ACTUALIZACIÓN

    Es un hecho que varios usuarios pasaron por lo aquí descrito. Les dejo un hilo donde hay una interesante explicación y una posible solución según el cinefotógrafo, Pol Turrents (Xtrems): 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top