Mi cuenta
    Netflix, Disney y Warner boicotearán a Georgia si aprueba la ley anti aborto

    Si la llamada 'Heartbeat Bill' es aprobada por el Congreso, el estado sureño dejaría de ser el lugar preferido de Hollywood para realizar filmaciones.

    El gobernador republicano del estado de Georgia, Brian Kemp, creó a principios de mayo la ‘Heartbeat Bill’ (‘Ley Latido’), que planea prohibir el aborto a partir de que se escuche el primer latido del feto en el vientre materno, lo que sucede aproximadamente a las seis semanas de gestación. Dado que durante este periodo muchas mujeres ni siquiera se han dado cuenta de que están embarazadas y ya que cualquier medida que limite la práctica del aborto se considera hoy como algo que viola los derechos de la mujer, ya son varios los estudios cinematográficos y televisivos que se han declarado en contra y que se están sumando para boicotear al estado sureño, que es uno de los destinos cinematográficos más importantes de Estados Unidos y en el que se han filmado grandes blockbusters como ‘Avengers: Endgame’ y ‘Pantera negra’.

    Netflix, a través de su Jefe de contenido, Ted Sarandos, fue la primera en amenazar con que si la ‘Heartbeat Bill’ resulta aprobada por el Congreso del estado y entra en vigor en enero del 2020, la plataforma de streaming dejará de filmar en Georgia. Ayer se sumó Disney y hoy NBCUniversal, AMC, Sony, Viacom y STX. Warner Media se encuentra actualmente filmando ‘El Conjuro 3’ y ‘Escuadrón suicida 2’ en Georgia, por lo que el estudio emitió la siguiente declaración:

    “Operamos y producimos en muchos estados y países, y aunque no podemos decir que estamos siempre de acuerdo con sus posturas, las respetamos por obligación. Vamos a estar observando de cerca y si la ley se aprueba tendremos que reconsiderar si Georgia volverá a ser el hogar de nuestros proyectos. Como siempre, consultaremos con nuestros socios productores y con el talento para determinar cómo y dónde se filma cualquier proyecto.”

    AMC, que ha realizado en Georgia los rodajes de ‘The Walking Dead’ desde hace una década emitió una declaración muy parecida, pero otros como J.J. Abrams y Jordan Peele, quienes se encuentran rodando ‘Lovecraft County’ una nueva serie de HBO, afirmaron que van a donar sus ganancias a organizaciones que están luchando en contra de la ley.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top