Mi cuenta
    ¡Anuncian nuevo libro (y casi película) de 'Los juegos del hambre'!

    Se trata de una precuela ubicada 64 años antes de los acontecimientos que conocemos.

    Si hablamos de sagas literarias que han trascendido en años recientes Los juegos del hambre tiene que estar en el listado. Desde la publicación del primer libro en 2008, el universo distópico creado por Suzanne Collins se ha ganado un lugar en la cultura popular y acrecentado su base de fanáticos, sobre todo cuando adaptaron las novelas al séptimo arte con Jennifer Lawrence como protagonista. Para todos aquellos seguidores del material escrito hay buenas noticias, ya que han anunciado la publicación de un nuevo libro.

    Suzanne Collins está trabajando en una precuela ubicada 64 años antes de los acontecimientos conocidos que comenzaron con Katniss Everdeen ofreciéndose voluntariamente como tributo. Por ende, la historia no se centrará en este personaje ya que ni siquiera había nacido, pero en su lugar la trama se ubicará en los “Días Oscuros luego de una rebelión fallida en Panem”. La autora ofreció unas palabras a Associated Press por el anuncio:

    Con este libro quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos como requisito para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros – mientras el país de Panem se recupera – proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad.

    Esto obviamente da pie para la producción de una nueva película, inclusive Joe Drake, presidente de Lionsgate espera colaborar con ella lo más pronto posible para seguir acrecentando el fenómeno que ya representa Los juegos del hambre: “Nos hemos comunicado con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente en la película”.

    Hasta el momento no hay más detalles sobre el libro, pero su llegada a las librerías está programada para 19 de mayo del 2020. En la trilogía original se vendieron aproximadamente 100 millones de copias y fue traducida a más de 50 idiomas. Mientras que del lado fílmico, las cuatro entregas acumularon US$2,968 millones entre 2012 y 2015, así que es bastante viable que una precuela también llegue a los cines. ¿Emocionado?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top