Mi cuenta
    'Toy Story': ¡Woody tiene apellido!

    Desde la creación de la saga los creadores han tenido presente el nombre completo del vaquero.

    La franquicia de Toy Story encierra varios misterios que aún en la actualidad no son respondidos: ¿Qué pasó con el papá de Andy? ¿Todos los objetos inanimados tienen vida? Son ejemplos de las incógnitas que nos han dejado las cuatro entregas de los juguetes, pero sean sinceros, ¿alguna vez se han preguntado cuál es el apellido de Woody? Lo conocemos únicamente por su nombre de pila y con eso nos ha bastado, aunque en realidad sí tiene apellido.

    Lee Unkrich -director de Toy Story 3- reveló esta información sobre el vaquero, pero lo sorprendente de esto, es que desde la gestación de la primera entrega ya sabían el nombre completo del personaje, sin embargo, a través de los 24 años de existencia de la franquicia jamás ha sido necesario utilizarlo completo, ni siquiera hacer mención, pero de ahora en adelante puedes llamar Woody Pride al juguete favorito de Andy.

    Es bastante lógico lo anterior, ya que Buzz Lightyear, Bo Peep, Duke Caboom y más muñecos son llamados por sus nombres completos, por lo que el principal protagonista no podía carecer de uno. Es verdad que Hamm, Slinky, Rex y demás personajes parecen carecer de apellido, pero quién sabe, tal vez en algún momento los creadores de la saga los compartan. A los que sí deberían de bautizar son a los Aliens provenientes de Pizza Planeta; siempre nos referimos a ellos como marcianos o extraterrestres, pero sería ideal que les pusieran un nombre.

    Cabe destacar que tras el estreno de Toy Story 4 y con más de US$500 millones ganados en 11 días (la segunda entrega más taquillera de la franquicia) los planes para realizar una quinta entrega parecen muy lejanos a pesar del buen resultado. Pixar ha decidido no hacer más secuela hasta nuevo aviso con tal de concentrarse en proyectos originales como Onward -checa el tráiler aquí- y Soul, que llegan a cartelera el próximo año.

    No obstante, sabemos que Toy Story es una franquicia exitosa y entrañable. A pesar de tener un cierre perfecto con la tercera parte, se aventaron una cuarta, por lo que cualquier cosa puede pasar con estos personajes. Inclusive con la llegada de nuevos personajes hay más posibilidades de acrecentar las producciones, como con Forky, quien ya tiene confirmada una serie de cortometrajes a través de Disney+. ¿Tendrá apellido también?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top