Mi cuenta
    'Sitiados: México': El nuevo proyecto televisivo de Alfonso Herrera

    Fox Premium estrena la tercera entrega de esta serie, pero ahora ambientada en nuestro país.

    Luego de dos temporadas, cuyas historias se centraron en Cartagena, Colombia y en la Patagonia Chilena, Fox Premium trae la tercera producción bajo el nombre: Sitiados, cambiando de nacionalidad y contando una de las historias más representativas de nuestro país.

    Saliendo un poco del melodrama que nos tocó presenciar en la década de los 90, gracias a las producciones de Televisa, como El vuelo del águila, La antorcha encendida o incluso una miniserie llamada Gritos de muerte y libertad, esta producción se ha destacado por humanizar más los relatos, ambientar cada uno de los pasajes históricos que cuentan con hermosas locaciones y un vestuario destacado.

    Sitiados: México se ubica en el siglo XVII en la Villa Rica de Veracruz y es protagonizada por Alfonso Herrera, Juan Manuel Bernal, Eréndira Ibarra, Julio Bracho, entre otros. Fue filmada en Perote, Morelos, Chiconcuac, Texcoco y algunos pueblos más, la historia reúne los elementos básicos de la época como la venganza, la política y particularmente dos de los temas más trascendentes en nuestra historia: el racismo y el clasicismo. Se cuenta cómo fue la llegada de los españoles al país y cómo fue que esto quedó marcado en la historia.

    Alfonso Herrera, quien gracias a series como Sense8, Queen of the South y El Exorcista, se ha posicionado internacionalmente de manera rápida. Sus proyectos y sus personajes distan el uno del otro y en cada uno ha destacado de manera sobresaliente. En Sitiados: México interpreta a Lorenzo, un capitán lleno de secretos y cuya personalidad es indescifrable. No será hasta pasados los episodios que iremos descubriendo quién es en realidad y quizá nos encontremos con una sorpresa. El personaje regresa a su ciudad de origen para vengarse de la muerte de su padre y buscar “el collar de la serpiente”; sí, aquella joya que Hernán Cortés le robó a Moctezuma. El actor declaró lo siguiente respecto a su papel:

    Lorenzo es un personaje que conforme se va desarrollando la historia te das cuenta del cambio. El reto fue construirlo y tener un mapa muy claro de dónde está situado el personaje, eso ha sido todo un desafío.

    El personaje de Herrera no tendrá los matices del chico bueno que por años enamoró al público mexicano en sus telenovelas, sino todo lo contrario. Las características y acciones de su rol serán cuestionables para el espectador. Su carrera en la televisión lo puso en el mapa, pero Alfonso no quiso estancarse en el género y no ha dejado de buscar ventanas oportunas y diferentes en las cuales demostrar su talento como actor. Desde el teatro, el cine y la televisión, ha jugado en todas las áreas y ha salido triunfante en cada uno de sus proyectos.

    Sitiados: México cuenta con ocho episodios con duración de 60 minutos y se transmitirá a partir del próximo 26 de julio en Fox Premium. En la dirección de los episodios se encuentran Sebastián del Amo (El complot mongol) y Álvaro Curiel (La balada de Hugo Sánchez).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top