Mi cuenta
    ‘Diablero’: abren portal para las nuevas series mexicanas de terror

    La producción original de Netflix está basada en la novela 'El diablo me obligó' del escritor mexicano, F.G Haghenbeck.

    Las producciones de terror en México son escasas, muy pocas ven la luz al final del túnel y, una vez que llegan a la pantalla grande o la televisión, el sueño termina. Sin embargo, Netflix, el gigante del streaming, ha decidido apostar por dicho género y, además, agregarle el folklor que caracteriza a nuestra cultura mexicana con la serie Diablero.

    En palabras de Horacio García Rojas, coprotagonista de la serie, Diablero abre las puertas para que nuevos proyectos de este tipo, que aún están en desarrollo, puedan encontrar una puerta de difusión:

    Tengo fe en que va a ser punta de lanza para que se empiece a hacer más contenido de este tipo, más en el juego de los fantástico y lo místico…que a mí me encanta.

    La responsabilidad de José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeda, director y guionista de Diablero respectivamente, eran enormes: trasladar con éxito la novela de ‘El diablo me obligó’, de F.G Haghebeck a la televisión y, además, encontrar la forma de que las situaciones fantásticas que imaginó el autor fueran completamente creíbles para el espectador.

    “Trabajar con José Manuel Cravioto fue una gran experiencia. Es un chido, es un gran director y creo que todos estamos de acuerdo en eso”, aseguró Gisselle Kuri, quien recientemente fuera nombrada una de las 6 milennials más influyentes en el país por la revista Vogue México. Entre los méritos de Cravioto también está la dirección de sus actores, quienes, sin pensarlo dos veces, aceptaron retos que logran traspasar la pantalla chica.

    “El reto más grande al interpretar mi personaje fue tener que interactuar con el green screen. Es decir, no ves al demonio tal cual, no está ahí presente...”, aseguró Chrisopher Von Uckerman, cuyo personaje es un cura que libra una batalla entre ángeles y demonios. Mientras que Giselle Kuri bromeó y aseguró que su mayor dificultad en el rodaje fue “tener al demonio dentro”. El mundo sobrenatural y terrorífico de Diablero llegará a las pantallas de Netflix este 21 de diciembre.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top