Mi cuenta
    ¿Por qué 'Last Christmas' es diferente a otras comedias románticas navideñas?

    El director, Paul Feig, comparte la razón por la que aceptó dirigir una película navideña después del fracaso en taquilla que tuvo hace más de trece años con 'Unaccompanied Minors'.

    Después del fracaso de Unaccompanied MinorsPaul Feig, mente maestra de grandes producciones de comedia como Bridesmaids y A Simple Favor, confesó que, si decidió volver a dirigir una película navideña como Last Christmas, fue porque el guion de la doblemente ganadora del Oscar, Emma Thompson, lo conmovió por poderosas razones. 

    De acuerdo con Feig, en las películas siempre se espera que un hombre llegue a cambiar la vida de una mujer, pero en cuanto se sumergió en esta historia -la cual tardó más de 10 años en cocinarse en la cabeza de Thompson- se sorprendió bastante cuando descubrió la compleja personalidad de la protagonista, Kate, interpretada por Emilia Clarke

    Desde la primera vez que leí el guion, me enamoré de todos los ángulos que componen la personalidad de Kate porque es una mujer complicada que no se comporta como la audiencia espera. Me gusta hacer películas con personajes complejos. Ella no es una mujer tridimensional y por los mismo nos sorprende con el gran plot twist de la trama. Esta película no retrata a las mujeres como estamos acostumbrados a verlas.

    Feig asegura asegura que trece años atrás fue la primera y última vez que se arriesgaba dirigiendo una producción navideña, sin embargo, otra razón por la que aceptó sumarse a este proyecto, fue por el mensaje tan universal que transmite a través de una divertida historia de Navidad. 

    Me agradan las personas que no se preocupan únicamente por sí mismas. Aquellos que no olvidan la importancia de cuidar los sentimientos de los demás me parecen fascinantes. Decidí volver a arriesgarme porque la historia retrata la importancia de no ser tan duro con quienes nos rodean. Me gusta que la trama retrate -bajo un contexto divertido- que tener un buen corazón se trata simplemente de ser amable con los demás

    La cereza del pastel para esta historia tan poco convencional es Emilia Clarke, quien de acuerdo con Feig, es una mujer que en la vida real también tiene un gran corazón. El director de la versión femenina de Cazafantasmas, confesó que es imposible no compartir grandes y divertidos momentos con ella.

    Es una mujer adorable. Cuando la conocí por primera vez, esperaba que nuestra reunión fuera muy seria, pero fue lo más divertido del mundo. Cuando este guion llegó a mis manos, no pudimos pensar en otra persona para que interpretara a Kate más que ella

    Last Christmas, además de un elenco de primera conformado también por Michelle Yeoh y Henry Golding, cuenta con un soundtrack integrado por canciones del gran George Michael. Por supuesto no podía faltar "Last Christmas", pero también escuchamos otros grandes éxitos como "Careless Whisper", "I Can Make You Love Me" y "Waiting For The Day".

    Me considero fan del soundtrack de la película. "Last Christmas" es una canción que sana el dolor. Cuando era niño me gustaba cantar esta canción en la iglesia, era algo muy emotivo
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top